ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iniciados trabajos para convertir la calle Línea de La Habana en Corredor Cultural

Noticias de Cuba

Iniciados trabajos para convertir la calle Línea de La Habana en Corredor Cultural

Este ambicioso macroproyecto pretende “rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea”

Calle Línea de La Habana.

Calle Línea de La Habana. (CIBERCUBA)

La arquitecta cubana, Vilma Bartolomé, encabeza un proyecto en el que se pretende convertir la calle Línea del Vedado en un corredor cultural aprovechando la presencia en ese trayecto de varios cines y teatros locales, según reportó la agencia noticiosa EFE.

Este proyecto de renovación urbana fue presentado este fin de semana, y busca convertir la concurrida avenida que termina en el Malecón, una de las importantes calles de la ciudad de La Habana y “rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea”, según lo planteado en un reporte oficial.

Durante este mes de abril, en esta avenida se han realizado exposiciones de muestras, actuaciones y diversos tipos de manifestaciones culturales en el marco de la celebración de la XIII Bienal de La Habana, que finalizará el próximo 12 de mayo.

De acuerdo a los planes del Gobierno cubano, para los próximos tres años se espera lograr una transformación total de la Calle Línea para lo que requerirán de la mezcla de al menos 72 proyectos.

Durante una conferencia de prensa, la arquitecta cubana indicó que ahora mismo se encuentran estudiando los primeros 30 proyectos y que se ha dado inicio a la construcción de al menos ocho o nueve.

Asimismo, Bartolomé dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos se cuenta con el apoyo  monetario de las autoridades locales, así como de la Unión Europea, dado que recientemente se aprobó en Bruselas la entrega de 15 millones de euros destinados al apoyo de proyectos culturales en Cuba.

A pesar de tener garantizados y cubiertos los primeros proyectos, la experta en arquitectura reconoció que no sabe con precisión cuánto será el monto de la inversión en un proyecto de esta magnitud.

En la señalada conferencia, Bartolomé expresó: “Tenemos que ir avanzando proyecto a proyecto, saber lo que necesitamos en cada uno de los casos y seguir acopiando. Tiene que ser autosustentable en el tiempo”.

De igual manera, la líder de este proyecto señaló que el “corredor cultural” está en su primera fase que es la de “lanzamiento de la idea y los primeros proyectos”; sin embargo empezarán a ejecutarlo en las próximas semanas esperando que en el futuro, la suma de todos estos proyectos “genere una gran inversión”.

De esta manera, se pretende que en breve pueda lograrse que la vieja estación de tranvías de Línea y 18 se transforme en un gran centro cultural, que ofrezca espacio para eventos que fomenten el arte y la literatura; además de restaurar parques y jardines con motivo de celebrarse los 500 años de la fundación de La Habana.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top