Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Inician campaña en Change.org para sacar a las “ciberclarias” de Facebook

NOTICIAS DE CUBA

Inician campaña en Change.org para sacar a las “ciberclarias” de Facebook

Según el portal, dichos perfiles son creados en la Universidad de Ciencias Informáticas y financiados por el Partido Comunista de Cuba

Una petición para que Facebook elimine los perfiles de las llamadas “ciberclarias”, usados por el gobierno de Cuba para promover sus ideas en redes sociales, ensalzar al régimen y atacar a la disidencia, fue lanzada a través de la plataforma Change.org.

El portal Radio Viva inició la petición, argumentando que a través de estos perfiles “falsos” el régimen cubano “incita” actos violentos en diferentes países.

“El régimen cubano usa cientos de perfiles falsos en la red social Facebook para incitar y validar acciones terroristas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países de la región”, explica el portal.

Mencionaron además que esas mismas cuentas de “ciberclarias” generan desinformación a nivel mundial al enaltecer las acciones del régimen de La Habana.

“Estos perfiles también son usados  para desinformar al mundo sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Cuba contra la población civil, al tiempo que amparan la represión contra los opositores y margina al resto de sus ciudadanos  de la libertad de expresarse en Internet”, señala.

Según el portal, dichos perfiles son creados en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y financiados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos  que carecen de conexión a Internet. En Cuba, Internet es un servicio extremadamente caro y deficiente, al que solo pueden acceder con estabilidad y sin costos los aliados al poder o los soldados del régimen, a cargo de los perfiles falsos de las redes sociales”.

El portal concluye acusando directamente a las “ciberclarias” de ser otro método de represión usado por el castrismo.

“Las cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba, violan los derechos humanos de todos los cubanos y promueven el terrorismo internacional. Exigimos que sean eliminadas de inmediato”.

El portal ADN Cuba mencionó que el pasado noviembre fue elaborada en la misma plataforma una solicitud  para que los Reyes de España no visitaran la isla y aunque alcanzó 928 firmas, no pudo frenar la llegada de los monarcas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Mirian Valdes CHappotin

    21 enero, 2020 at 8:15 pm

    Yo espero que nadie haga caso a esas payasadas que ya todos sabemos de donde viene la palabrita ciberclaria,yo creo que facebok tiene cosas mas importantes que hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top