Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Inician campaña para repatriar el cuerpo del remero Ángel Fournier, fallecido en EEUU

DEPORTES

Inician campaña para repatriar el cuerpo del remero Ángel Fournier, fallecido en EEUU

En Cuba viven sus padres, esposa y dos hijos menores de edad

Un grupo de deportistas cubanos está liderando la campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de Ángel Fournier, el mejor remero de la historia de Cuba, quien falleciera por un infarto en Dallas, Texas, a la edad de 34 años.

La remera cubana Licet Hernández Licea –medallista de oro centroamericano y plata panamericana– abrió la solicitud en la plataforma GoFundMe con la meta de reunir 10.000 dólares para los gastos logísticos del traslado de Fournier hasta su natal Guantánamo.

Allí, en la más oriental de las provincias cubanas, lo sobreviven sus padres, su esposa Yusmary Mengana –tricampeona panamericana y medallista en Copas del Mundo de remo– y los dos hijos menores de edad de la pareja.

“Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano, amigo. Quien quiera colaborar puede hacerlo mediante este link”, refiere Hernández Licea. Junto al tetxo aparece una fotografía del nacido en Caimanera, quien logró los resultados deportivos más importantes del remo masculino de Cuba en toda la historia de ese deporte.

Fournier pidió la liberación de la Federación Cubana de Remo en 2020 tras inconformidades con sus condiciones de entrenamiento. El atleta pedía entrenar en su propio municipio, en la Bahía de Caimanera, para estar cerca de su familia e hijos recién nacidos.

Argumentaba que no ocasionaría gastos al movimiento deportivos, pues iba a vivir en su propia casa. Por lo general, las bases de entrenamiento del remo y canotaje de los atletas de la preselección nacional se realizan en la presa La Coronela en Artemisa.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Dallas, Texas, donde tenía planeado reimpulsar su carrera deportiva y mejorar sus condiciones económicas. El objetivo futuro era llevarse a su familia a Estados Unidos, pero la vida le jugó una mala pasada a sus 34 años.

El atleta cubano ganó cuatro medallas de oro panamericanas en los Juegos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. En los campeonatos mundiales de remo consiguió tres medallas: plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, bronce en Ámsterdam 2014. También se clasificó para dos finales olímpicas en las citas estivales de Londres 2012 y Río 2016.

A lo largo de su carrera deportiva, fue elegido en varias ocasiones entre los 10 mejores atletas del año en Guantánamo. En 2017, obtuvo similar distinción, pero con respecto al país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba