Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician deportaciones de cubanos

Noticias de Cuba

Inician deportaciones de cubanos

Al menos dos fueron deportados y otros enviados a centros de detención, sujetos a una posible repatriación.

Siguen llegando a los Estados Unidos cubanos con visas de turistas de manera legal, pero de hecho ante la posibilidad de que exista un cambio, manifiestan a las autoridades migratorias acogerse a la Ley de Ajuste. Algunos han sido repatriados, otros detenidos.

Foto sitio cubanoti

Según refleja una nota de Martí Noticias, al menos dos fueron deportados y otros enviados a centros de detención, sujetos a una posible repatriación.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo a Martí Noticias que los cambio repentino de política migratoria con la abolición de la medida “pies secos/pies mojados” ha provocado mucha confusión, tanto entre los cubanos que se encontraban en tránsito hacia EEUU como entre las autoridades de inmigración,

Sánchez permaneció durante ayer sábado durante horas en el Aeropuerto Internacional de Miami, ayudando a familiares de cubanos recién llegados, a quienes no le permitían la entrada a EEUU.

El opositor citó el caso de un anciano al que las autoridades migratorias preguntaron si tenía miedo quedarse en Estados Unidos, y su respuesta de “por qué voy a tener miedo” fue interpretada como una intención de quedarse en el país, lo que le hizo perder su visa de turista.

Igualmente Sánchez comenta a otros casos de migrantes cubanos que fueron enviados al centro de detención de Krome, en el caso de las mujeres, enviadas a Pompano Beach, sujetos a un proceso de repatriación.

“Si los detienen son repatriados a Cuba”, señaló Sánchez, y agregó que aunque se les brinda la posibilidad de solicitar asilo político, muy pocas veces los cubanos lograr probar que son perseguidos políticos, “no porque no lo sean, sino porque no saben exponer su caso”.

De acuerdo con declaraciones de familiares de los viajeros, todo el que dijo a un oficial de inmigración que pensaba quedarse en Estados Unidos fue enviado a un centro de detención o repatriado a Cuba.

Adolfo Amador, hijo de Marta Delver, explicó que su madre fue detenida el viernes, cuando llegó a Miami procedente de Sagua la Grande, Villa Clara, y enviada a un centro de detención en Pompano Beach.

El próximo martes, Delver deberá presentarse frente a un tribunal de inmigración, que decidirá si podrá permanecer en Estados Unidos, o repatriada a Cuba.

Con información de: Martí Noticias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Roberto

    18 enero, 2017 at 1:04 am

    Gracias por esta gran información.

  2. Kenia Ceballo

    17 enero, 2017 at 9:08 pm

    Creo que todos los Cubanos aca en USA nos hemos veneficiado de una forma u otra de esta ley . Es hora de luchar para que se restitulla . Llamemos a nuestros congresistas , senadores , que hemos elegido de forma democratica para que restitullan esta ley , que alluda y ampara a nuestros hermanos gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top