ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician la construcción que tendrá forma de araña en el Downtown de Miami

Estados Unidos

Inician la construcción que tendrá forma de araña en el Downtown de Miami

La importante obra tiene una inversión inicial de 800 millones de dólares y está programada para que concluya en el año 2023. Ofrecerá una mejor conectividad a la zona

inician obras de puente

La obra esta programada para que concluya en 2023, sin embargo esta podría variar dicen autoridades (NUEVO HERALD)

La calle 12 del noreste desde Biscayne Boulevard hasta la primera avenida, cerrará para dar paso a la construcción de una de las calles más importantes del Downtown de Miami. El proyecto de “Conectando Miami” para construir un enorme puente de 6 arcos en forma de tarántula en la I-395 y parte de la I-95 durará 5 años y causará un poco más de tráfico, sin embargo se espera que al estar terminado sea un beneficio a la ciudad, reportaron portales de medios locales.

Los conductores sufrirán atascos, ya que la obra, que tiene una inversión inicial de 800 millones de dólares, afectará a tres autopistas que llegan al downtown de Miami, a Miami Beach y a la zona del Civic Center. Sobre Biscayne Boulevard se construirá un espectacular puente, que se parece a una tarántula de alta tecnología. Y un puente de dos niveles que cruzará por encima de la I-95 al Viaducto MacArthur, por lo que deberán tomar sus precauciones. 

El Departamento de Transporte de la Florida informó que tratarán de minimizar las afectaciones, pero sin duda habrá problemas en el tráfico en el sur de la Florida, donde las barricadas y los conos naranja son tan normales como las palmeras. 

La conclusión de la obra esta prevista para el otoño del 2023, sin embargo, esta fecha podría variar, pero esta zona contará con una milla de largo, plazas con obras de arte, jardines y un parque urbano de 30 acres, que reemplazarán los espacios oscuros y arruinados debajo de la 1-395 que se han convertido en lugar de campamento para desamparados y drogadictos. 

El Arsht Center for the Performing Arts, el Frost Science Museum y el Perez Art Museum estarán mejor conectados entre sí, con el Museum Park y la zona frente al mar. En teoría deberá ser más fácil entrar y salir del downtown y atravesar el caótico distribuidor vial, aunque no hay duda de que las nuevas vías atraerán más tráfico. 

Las labores topográficas y de pruebas geotérmicas, que incluyen enterrar pilotes de tierra a lo largo de la I-395 ya comenzaron, de acuerdo con un portavoz del departamento de Transporte. 

Para marzo o abril del próximo año deberán comenzar las obras de los cimientos del puente en la zona de la Northeast 12 Street entre Biscayne Boulevard y Northeast 2 Avenue que estará cerrado. El tráfico se desviará a la Northeast 13 Street, que se ampliará a tres carriles entre el Bulevar y la Norteast 2 Avenue.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top