Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician las demandas con el respaldo del título III de la Ley Helms-Burton

Estados Unidos

Inician las demandas con el respaldo del título III de la Ley Helms-Burton

La primera demanda es para la empresa de cruceros Carnival

Inician las demandas con el respaldo del título III de la Ley Helms-Burton

La empresa de cruceros Carnival utilizó puertos que fueron nacionalizados por Fidel Castro (VIAJARATOPE)

Desde el primer minuto de haber entrado en vigor el título III de la Ley Helms-Burton, se interpuso una demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines porque uso propiedades confiscadas en Cuba después de la revolución.

La empresa, con sede en Miami, se convirtió en la primera en ser demandada con el respaldo de dicha normativa que permite a los dueños o herederos de propiedades expropiadas por Fidel Castro ejercer acciones legales ante tribunales estadounidenses contra firmas o personas que las estén utilizando de manera lucrativa en la isla.

Bob Martínez, abogado de los demandantes, Javier García Bengochea y Mickael Behn, comentó a un grupo de periodistas que ellos piden decenas de millones de dólares por el usufructo de los puertos de Santiago de Cuba y La Habana.

“Carnival fue la primera línea de cruceros en beneficiase de nuestra propiedad robada, por lo que merecen la ignominiosa distinción de ser los primeros en ser demandados bajo esta ley”, comentó García Bengochea, quien asegura ser el legítimo dueño del puerto de Santiago.

Por su parte Behn mediante la demanda, y con mucha emoción, reclamó sus derechos sobre los muelles de La Habana.

“En la década de 1960, los hermanos Castro y sus amigos del Partido Comunista robaron la propiedad de mi abuelo, finalmente podemos obtener justicia después de 60 años”, comentó Behn en los primeros minutos de hoy jueves.

Nick Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados de Cuba, organismo que ha insistido y luchado para que las autoridades estadounidenses apliquen en su totalidad la Helms-Burton, señaló que en los siguientes días llegarán más demandas.

Por tal motivo, es muy probable que los tribunales del sur de Florida se congestionen de demandas hacia empresas que han usado en la isla propiedades que fueron nacionalizadas por el extinto Fidel Castro.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    3 mayo, 2019 at 8:33 am

    Lo que va a pasar es que ahora hay quien son los accionistas de Carnival, cuando le toquen uno de sus negocios a Marcos Rubio u otro de su camarilla vamos a ver como tocamos, jajajaja, se les va a virar la tortilla, ellos no est’an concientes de lo que han echo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top