ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician las pruebas para entrar al próximo ciclo escolar de educación superior

Noticias de Cuba

Inician las pruebas para entrar al próximo ciclo escolar de educación superior

Hoy fue aplicada la prueba de matemáticas y en la siguiente semana serán las de español e historia

Inician las pruebas para entrar al próximo ciclo escolar de educación superior

Estudiantes cubanos buscan espacio en universidades de la isla (CIBERCUBA)

Hoy viernes, con la prueba de matemáticas, inició la serie de exámenes que tienen que responder los miles de jóvenes cubanos que desean ingresar al próximo curso escolar de Educación Superior.

En la prueba participaron alumnos que terminarán el 12mo. grado escolar, así como aspirantes vías Concurso u Orden 18, que beneficia a quienes concluyeron de manera destacada el Servicio Militar Activo.

Para poder matricularse es necesario aprobar dicho examen, además del correspondiente a la asignatura de Español, que será aplicado este marte, e Historia de Cuba, agendado para el 10 de mayo.

Se tiene programada una convocatoria extraordinaria para los días 18, 21 y 25 de junio y una especial para aplicar exámenes los días 26, 28 y 30 de agosto. Esta última es solo para quienes estén justificados y de manera excepcional.

En esta ocasión se ofertan 78 mil 855 plazas en las diferentes carreras, de ellas, 37 mil 763 corresponde al Curso Escolar Diurno. Para los programas de ciclo corto hay espacio para cinco mil 990 aspirantes.

Datos del Ministerio de Educación indican que el número de ingresados ha aumentado en los últimos dos años. Un total de 31 mil 988 jóvenes presentaron en 2018 y aprobaron 24 mil 573, un 76.8 por ciento que un punto más de lo registrado en 2017.

También se informó que en el Curso por Encuentro se cumplió al 100 por ciento el plan de ingresos en casi todas las áreas de las ciencias, solo las agropecuarias registraron un 77 por ciento.

Con respecto a las carreras pedagógicas, representaron un ingreso total en el modelo de estudio, lo cual es un impacto importante y necesario.

Se señaló que para el Curso a Distancia se distribuyeron tres mil 510 plazas y en los programas de ciclo corto se otorgaron cuatro mil 218 espacios.

Con Información de CubaDebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top