Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician proyecto de genética del cáncer en las Tunas

Noticias de Cuba

Inician proyecto de genética del cáncer en las Tunas

Análisis profundo de la genética del Cáncer

Molécula de Cáncer

Proyecto de genética del Cáncer, en las Tunas (ATUSALUDENLINEA)

Debido a la alta incidencia de cáncer en la provincia de las Tunas los especialistas de la provincia intervienen en un proyecto sobre caracterización genética de algunas mutaciones que hacen susceptibles a las personas de padecerlo.

Según explico Nora Orive, jefa del departamento provincial de genética, anexo al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, la investigación posee un valor inestimable, sobre todo, para esos hogares en los que existe la sospecha de un cáncer hereditario.

“Hemos evaluado a más de 300 tuneros que se reúnen en unas 110 familias. Nos mantenemos en este proceso de manera constante como establece nuestro programa, pues sabemos que el número de los que padecen un cáncer hereditario es mayor al que reza en nuestros registros, si consideramos las referencias científicas”, argumentó.

Los inicios del estudio se basan en la atención primaria  de salud  con la identificación del número de miembros afectados por un mismo tumor dentro del núcleo familiar.

Orive comunicó “que todo el interesado en el tema tanto enfermos como sanos interesado en  recibir información puede comunicarse al 31343652 y solicitar la consulta”.

Según las pruebas y los estudios realizados demuestra que puede existir un cáncer hereditario y manifestarse con diferentes localizaciones.

 

Con información de Radio Habana Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top