Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iniciativa que promueve el uso de la bicicleta fue bloqueada por la policía en La Habana

Noticias de Cuba

Iniciativa que promueve el uso de la bicicleta fue bloqueada por la policía en La Habana

La iniciativa promueve el uso de la bicicleta a favor del medio ambiente

La iniciativa del grupo llamado Bicicletear La Habana fue bloqueada por Seguridad del Estado (BICICLETEAR LA HABANA/FACEBOOK).

Una convocatoria por el medio ambiente que alentaba a los participantes a “Bicicletear La Habana” fue detenida por fuerzas de la Policía y la Seguridad del Estado, el viernes en La Habana.

El grupo de Facebook denunció las acciones de la policía a través de una publicación en la que relatan que los uniformados bloquearon a los ciclistas.

Ayer quisimos crear consciencia sobra la crisis climática que atraviesa el planeta y proponer la bicicleta como una…

Publicada por Bicicletear La Habana en Sábado, 21 de septiembre de 2019

“Ayer quisimos crear consciencia sobra la crisis climática que atraviesa el planeta y proponer la bicicleta como una alternativa. Nuestra voluntad fue mal interpretada por agentes policiales y de la Seguridad del Estado que bloquearon a los ciclistas”, indicó el grupo.

Las autoridades se muestran nerviosas debido a la situación actual de Cuba, en la que la falta de combustible tiene agobiados a gran parte de los cubanos.

“Nuestra voluntad fue mal interpretada por agentes policiales y de la seguridad del Estado”, dijo Bicicletear La Habana.

El proyecto logró recorrer algunos de los espacios, pero lo hicieron en grupos pequeños y no en masa, como lo habían planeado desde el principio. El grupo desmintió rumores que circulaban en las redes sociales que decían que sus actividades habían sido canceladas.

“Se ha difundido en otras redes que hemos cancelado, pero nada de eso. Tenemos muchas ganas de pedalear esta tarde. Nos vemos pronto en el parque!”, publicaron.

Queridxs ciclistas,Se ha difundido en otras redes que hemos cancelado, pero nada de eso. Tenemos muchas ganas de pedalear esta tarde.Nos vemos pronto en el parque!

Publicada por Bicicletear La Habana en Viernes, 20 de septiembre de 2019

El proyecto tiene como objetivo el proponer la bicicleta como una alternativa de transporte para todos los cubanos y borrar la idea de que es un medio de transporte asociado con la pobreza.

“Seguimos siendo la minoría y nos faltan garantías como seguridad vial y espacios amigables para la bicicleta. Pero somos una alternativa objetiva para el futuro de esta ciudad que necesita cambiar la polución por aire de calidad y calles limpias”, explicó el grupo.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Nancy

    21 septiembre, 2019 at 5:37 pm

    En cuba las policia son tan estupida están apoyando a la situación climática que fue alrededor del mundo y la policia es ignórate no saben ni de que protestan estupidos comunistas abajo todos .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top