ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inició ETECSA la comercialización de internet en los hogares cubanos

Noticias de Cuba

Inició ETECSA la comercialización de internet en los hogares cubanos

Las tarifas oficiales para 30 horas mensuales de la internet oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por contratar el servicio a velocidades que van desde los 128 kilobytes y 2 megabytes.

El plan experimental gratuito que llevó la conexión de Internet a 858 casas del municipio Habana Vieja (en principio se había planificado para 2 mil familia) a partir del 19 de diciembre de 2016, llegó a su fin el pasado  el 28 de febrero de este año.

Foto ACN

De manera extraoficial, se habían conocido cifras de posibles pagos para mantener esos servicios, por dichos usuarios a partir del fin de experimento, lo cual alarmó mucho entre la población dado los precios que se manejaban y la posibilidad económica real del cubano.

Ya las tarifas son oficiales, a partir de que han sido difundida por medios locales de la isla y el pago de 30 horas mensuales de la internet oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por contratar el servicio a velocidades que van desde los 128 kilobytes y 2 megabytes.

En el caso de que el cliente opte por utilizar más tiempo la conexión, pagará 1,50 CUC adicional por cada hora extra.

Con esta opción—aunque muy cara—empieza a ampliarse el círculo de los cubanos que pueden conectarse a internet desde su casa, dado que con anterioridad solo periodistas, medicos y científicos, podían tener acceso mediante una autorización del gobierno y aun precio accesible, que en algunos casos llega hasta la opción de la gratuidad.

Se pudo conocer, según información proporcionada por funcionarios de ETECSA, que una vez iniciada la contratación directa del servicio por los participantes en la prueba piloto, al cierre del 14 de marzo, se habían hecho contrato a 358 clientes.

De los 358 usuarios que mantienen el servicio 183 contrataron la velocidad más baja y económica de 128 kilobytes por un costo de 15 CUC al mes; 99 eligieron la conexión a 256 kb por 30 CUC; 45 pagarán 50 CUC por contar con una velocidad de 512 kb, mientras que 16 hogares pagarán 70 CUC por 1 mega y 15 optaron por el paquete de 105 CUC para acceder a los 2 megas.

Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de Etecsa, explicó a los medios locales que según encuesta realiazada entre los participantes en el experimento, este arrojo “satisfacción” con el servicio, aunque reconocen la necesidad de mejorar la velocidad de conexión.

Agregó la funcionaria, que la intención es poco a poco ir creciendo con esta opción de “Nauta Hogar”, aunque no dijo como y también ampliar a 42 nuevas zonas wifi en la capital, hasta llegar a 100 en el año en curso.

Redacción PC

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. angel fernandez

    21 marzo, 2017 at 12:53 pm

    quisiera saber quienes son uds.? de donde provienen ?, a quien representan,cuales son sus origenes y sus proyectos etc,gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top