Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el curso escolar 2021 de forma no presencial en Universidad de La Habana

Coronavirus en Cuba

Inicia el curso escolar 2021 de forma no presencial en Universidad de La Habana

Solo comenzaron las actividades docentes para los alumnos de reingreso

Cada Facultad y carrera establecerá su procedimiento particular (Foto: Periódico Cubano)

Cada Facultad y carrera establecerá su propio funcionamiento en la modalidad no presencial (Foto: Periódico Cubano)

La Universidad de La Habana (UH) inició este lunes el curso académico 2021 de manera no presencial, solamente para los alumnos que ya estaban matriculados desde años anteriores.

El centro de altos estudios comunicó que corresponde a cada Facultad y carrera informar a sus alumnos sobre los detalles del funcionamiento de las actividades escolares, en esta modalidad totalmente atípica.

El inicio de actividades para los estudiantes de primer año está previsto para el 19 de abril, fecha que estará sujeta al comportamiento de la situación epidemiológica en La Habana.

Lo anterior aplica también en los casos de aquellos alumnos aceptados para terminar el bachillerato en el Colegio-UH. Mientras no se puedan reanudar las labores presenciales, estos estudiantes deberán continuar con las actividades docentes televisivas de 12 grado.

Las autoridades cubanas anunciaron que la decisión de aplazar el curso escolar para los alumnos de nuevo ingreso, se debe a que consideran que la presencialidad es imprescindible, tanto en el ámbito académico como en el social. A su juicio, el aula, el grupo y el solo hecho de asistir a clases, son elementos esenciales del proceso de iniciación en la vida universitaria.

El gobierno orientó que cada universidad del país fuera dando inicio al curso escolar en dependencia de la situación sanitaria en sus respectivas provincias. En este sentido, con el cierre de las actividades presenciales, muchas universidades se han convertido en hospitales de campaña o centros de aislamiento.

Curiosamente, no se permite la reanudación de las actividades presenciales en la mayoría de las instituciones educativas para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, muchos universitarios han sido convocados en tareas que nada tienen que ver con la academia, pero que los coloca en el centro de los contagios.

Las autoridades locales les han ordenado contribuir en actividades relacionadas con la producción, y también en el enfrentamiento a la pandemia, bajo la bandera de servir al país en lo que necesite, y fomentar la “formación integral” de los universitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top