Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inmensa fila de autos esperan para conseguir combustible en plena autopista nacional (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Inmensa fila de autos esperan para conseguir combustible en plena autopista nacional (+FOTOS)

La espera pude llegar a durar seis horas y solo pueden echarse 30 litros de combustible

Inmensa fila de autos esperan para conseguir combustible en plena autopista nacional

Inmensa fila de autos esperan para conseguir combustible en plena autopista nacional. (PERIODICO CUBANO)

Desde el pasado viernes se reporta una inmensa fila de autos que intentan echar combustible en plena autopista a la altura del kilómetro 259, en el conocido servicentro homónimo.

La jurisdicción del mismo se encuentra en manos del gobierno de la provincia de Villa Clara y los gobernantes del territorio han tomado un grupo de medidas ante la crisis energética.

Según el periodista Raúl Ayala del telecentro territorial estas medidas incluyen:

  • mantener un nivel de combustible diésel que garantice los servicios vitales de la población hasta el día 30 de septiembre.
  • liberar una cantidad de combustible diésel para su venta al sector privado, con varias regulaciones: se le venderán 80 litros a los camiones y 30 litros diarios al resto de los vehículos hasta mediados de la semana próxima (miércoles o jueves) y en ningún caso se le despachará el combustible en vasijas, sino directamente al tanque.
  • hoy viernes comenzamos a vender combustible diésel liberado al sector estatal y al no estatal, con las mismas regulaciones, en el servicentro del Kilómetro 259, por su posición estratégica y su importancia para el país. Esto no garantiza que tenga combustible 24 horas.
  • los niveles de gasolina, cuya venta estuvo liberada hasta hoy viernes, han ido menguando y no tenemos cómo reponerla en este momento. Por lo tanto, la disponibilidad de gasolina en cada municipio pasa a decisión del Gobierno y se destinará a servicios vitales como los carros fúnebres, las 3 ambulancias de la montaña y parte importante del transporte de pacientes de hemodiálisis en la provincia

Para los amigos en #VillaClara, estos son los servicentros autorizados para la venta de combustible hasta el próximo día…

Publicada por Raul R. Ayala – Periodista en Sábado, 14 de septiembre de 2019

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro

    14 septiembre, 2019 at 10:28 pm

    En esas regulaciones se les olvido mencionar los carros de los altos dirigentes del partido o mejor dicho ( los oportunistas ) estos si no pueden verce afectados por ninguna circunstancia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top