Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inmigración y control de aduana en Miami participa en la incautación de miles de armas de fuego

Estados Unidos

Inmigración y control de aduana en Miami participa en la incautación de miles de armas de fuego

La operación policial involucro dos países latinos: Argentina y Brasil

Inmigración y control de aduana en Miami participa en la incautación de miles de armas de fuego

Inmigración y control de aduana en Miami participa en la incautación de miles de armas de fuego. (@TWITTER)

Las autoridades de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, representada por sede en Miami de conjunto con oficiales de los países latinos de Argentina y Brasil, realizaron la incautación de 5.300 armas de fuego, 167 explosivos y 15 silenciadores, según informaron en rueda de prensa efectuada este viernes.

El operativo internacional abarcó 53 órdenes de arresto y 25 detenciones en los tres países, según dio a conocer el director adjunto de ICE, Matthew Albence, y el agente especial de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), dependiente de ICE, Anthony Salisbury.

La sede del ICE en la ciudad de Miami fue la primera en darse cuenta de las irregularidades de la banda de criminales que operaba en el puerto de la ciudad, contrabandeando miles de armas de fuego entre ellas los rifles de asalto AR-15, y otros accesorios militares desde Estados Unidos hacia Argentina y Brasil.

Un fusil tipo AR-15 es un fusil semiautomático ligero, diseñado a partir del fusil de asalto AR-15. La ArmaLite vendió la patente y los derechos de producción a la Colt’s Manufacturing Company en 1959. Después que las patentes de la Colt caducaron en 1977, esta empresa conservó la marca registrada y es la propietaria exclusiva de la designación “AR-15”. Entonces emergió un amplio nicho de mercado, con muchas empresas armeras que producían su propia versión del AR-15 para el mercado civil. Estas armas eran llamadas fusiles de cacería modernos.

La organización “explotó el Servicio Postal de Estados Unidos al exportar ilegalmente partes de armas y municiones reguladas por el Reglamento de Trata Internacional de Armas de Fuego, y sin las licencias correspondientes del Departamento de Estado”, señala una nota de ICE.

Desde el inicio de las operaciones conjuntas también han sido incautados alrededor de 100000 dólares en efectivo, que los criminales intentaban lavar por las implicaciones que esto traería.

La mayor parte del armamento, tras pasar por Argentina, tenía como destino final Brasil, país que registra fuertes índices de violencia por la acción de bandas y el crimen organizado.

Dos de los sujetos de quienes se ha revelado su identidad son John James Peterson, de 60 años, y Brunella Zuppone, de 67, ambos con residencia legal en Miami y presuntamente los cabecillas de la red criminal.

“No es solo detener el contrabando, es desmantelar las organizaciones”, explicó sobre la misión de la operación Albence, quien sugirió que el sur de Florida se podría haber convertido en un foco del tráfico de armas con destino a América del Sur.

 

Con información de EFE  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top