TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inmigrante mexicano fallece tras ser retenido por patrulla fronteriza de los EEUU

Estados Unidos

Inmigrante mexicano fallece tras ser retenido por patrulla fronteriza de los EEUU

La dependencia fronteriza declaró que el individuo presentaba diversos síntomas por lo que lo llevaron a un centro médico

Las autoridades de control migratorio norteamericanas indican que no se dan abasto ante el exceso de trabajo que han estado teniendo desde octubre (THE GLOBE AND MALL & NEWSWEEK)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU (CBP por sus siglas en inglés) comunicó que el día 18 de marzo, “un hombre falleció en el Centro Médico Las Palmas en El Paso, Texas”, además mencionó que “agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al hombre, un ciudadano mexicano de 40 años, por reingreso ilegal».

La agencia fronteriza explicó que agentes de su dependencia detuvieron al individuo en la madrugada del 17 de marzo cerca de El Paso, Texas. Médicos de la dependencia dictaminaron que el hombre presentaba diversos síntomas por lo que lo llevaron a un centro médico. Este hombre, de identidad desconocida se suma a la lista de fallecimientos que se han dado bajo la custodia de la CBP desde diciembre del 2018.

El comunicado ahonda en que “el individuo fue trasladado al Centro Médico Las Palmas después de haber sido diagnosticado con síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. El personal médico del hospital brindó atención de emergencia, pero desafortunadamente la persona murió más tarde ese día».

Por su parte el comisionado adjunto de Asuntos Públicos de la dependencia fronteriza, Andrew Meehan, declaró que el gobierno federal de México ya fue notificado del deceso y además le aseguró que realizarán una “revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias” en que el hombre falleció.

Cabe recordar que el 19 de febrero falleció un hombre de nacionalidad mexicana al intentar cruzar el límite fronterizo con los EEUU y de igual manera, un niño y una niña guatemaltecos fallecieron en diciembre luego de que intentasen cruzar junto con sus padres la frontera sur de los EEUU.

Las autoridades de control migratorio norteamericanas indican que no se dan abasto ante el exceso de trabajo que han estado teniendo desde octubre, cuando empezaron a llegar innumerables caravanas de inmigrantes desde Centroamérica buscando un mejor futuro.

 

Con información de Sputnik News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top