¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insatisfacción de los cubanos ante futura transformación del teatro Payret

Noticias de Cuba

Insatisfacción de los cubanos ante futura transformación del teatro Payret

La sustitución del cine-teatro Payret por un hotel cinco estrellas de lujo constituye una pérdida del patrimonio cultural habanero

El emblemático cine-teatro Payret de La Habana

El emblemático cine-teatro Payret de La Habana. (HAVANA LIVE)

La noticia sobre la desmantelación del cine-teatro Payret por el régimen cubano para ser sustituido por un hotel cinco estrellas, bajo la dirección del grupo empresarial GAESA, ha causado insatisfacción en los cubanos.

La decisión de construir una instalación hotelera de aproximadamente 300 habitaciones con un costo total de 300 millones de dólares constituye un ejemplo de la incontenible racha hotelera del régimen y el abandono hacia la inversión del sector del entretenimiento sano.

Mientras el Paseo del Prado se encuentra abarrotado de hoteles, los cines de la Habana Vieja permanecen oscuros por la falta de recursos del gobierno.

Ante esta situación los habitantes y cinéfilos de la Habana Vieja viven en la añoranza de volver a disfrutar las funciones y alegría característica del Payret.

Colocar un hotel en su lugar no sería solo un acto vil y rapaz; sino una grosería mayúscula contra el patrimonio cultural habanero, y un gesto desconsiderado hacia el pueblo cubano que cada día cuenta con menos opciones donde no antagonizan diversión y cultura.

Al respecto, CubaNet entrevistó a varios ciudadanos que defienden la idea de restaurar el Payret y mantener su actividad principal para la cual fue concebido. Los entrevistados plantean que debería desarrollarse un proyecto que contemple un cine 3D con cafetería, restaurante, cabaret, otras dependencias igualmente atractivas para todo tipo de público y baños decentes.

Existen otras alternativas que pueden ser implementadas por el régimen para preservar el Payret y su función social y cultural dentro del contexto habanero. Lo anterior representaría un magnífico regalo para los cubanos y la capital habanera.

Con información de CubaNet

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. daniel herrera

    19 diciembre, 2018 at 11:10 am

    No te das cuenta que la única que dijo que fuera un hotel, ni siquiera es Habanera, como la mayoría de esos que quiere desmantelarlo, no les interesa la historia de LA HABANA.

  2. daniel herrera

    19 diciembre, 2018 at 11:06 am

    SI , es ignorante pero sobre todo debe formar parte de ese circulo ambicioso que gobierna la república y que no cree en nada ni en nadie, que simple y llanamente quieren sostener el poder por el poder, para mantener la finca en la que han convertido a Cuba.
    que pena mayúscula.

  3. Eusebio leal

    16 diciembre, 2018 at 12:04 pm

    Ese cine está destruido, se filtra por todos lados y no tiene aire acondicionado, que van a esperar que se caiga y sea otr montón de escombros más en La Habana, que hagan un hotel de 40 estrellas pero que al menos no sea un derrumbe más, que cultura ni cultura! Hay que montarse en el siglo 21 y dejar el romance . Esta es una ciudad que se cae a pedazos.

    • Nadia

      16 diciembre, 2018 at 11:24 pm

      Pero q ignorante eres….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top