NOTICIAS DE CUBA
Cuba: motociclista lleva un bate para defenderse de asaltos en el camino
Cubanos toman medidas ante la ola de robos desatada en la Isla desde hace unas semanas
Un motociclista cubano decidió llevar consigo un bate para defenderse en el camino, en caso de algún intento de asalto como los que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes zonas de la Isla.
El conductor, identificado como Onel, publicó en el grupo de Facebook “Motos Eléctricas en Cuba” una imagen del implemento deportivo amarrado cerca de la llave de la motocicleta.
“Familia hay que andar así que la calle está muy peligrosa”, dijo el motociclista en referencia a los atracos ocurridos en la Isla, entre ellos uno que terminó con el asesinato de un hombre en Holguín.
Algunos internautas aprobaron la medida de seguridad, pero otros le pidieron que no se confíe porque los asaltantes tienen sus estrategias para cometer los robos y le podrían pegar hasta con el mismo bate.
“Si es que te da tiempo para defenderte, primero te tiran una piedra y luego te salen tres de cualquier lado, así que hay que andar con tacto y mirar para todos lados, más cuidado en los semáforos”, comentó el usuario Hirangel Rodríguez.
Otro internauta agregó que, por llevar el bate en la motocicleta, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le podría imponer una multa de hasta 1.000 pesos.
Los diferentes hechos delictivos, ocurridos en la Isla durante las últimas semanas, demuestran que las autoridades comunistas carecen de una estrategia de seguridad que brinde tranquilidad a los cubanos.
El caso más sonado fue el asesinato del motociclista de Holguín, llamado Armando Argelio Pérez Zaldívar, que desde Navidad fue reportado como desaparecido al no regresar a casa después de salir rumbo al consejo popular de San Andrés.
Días después, según un comunicado del Ministerio del Interior, la PNR arrestó a cuatro sospechosos que terminaron confesando el homicidio de Pérez Zaldívar con el objetivo de adueñarse de su motocicleta y venderla por partes para saldar una deuda de 50.000 pesos.
Dos de los detenidos aseguraron ser los autores materiales del asesinato y además lanzaron el cuerpo a una zona de alta vegetación.
Varios usuarios en redes sociales también compartieron la denuncia del robo de un vehículo en una carretera de Matanzas, cuyo conductor, llamado José Enrique Martínez Orol, recibió una fuerte golpiza por parte de los asaltantes.
Familiares de la víctima, ingresada sin peligro de muerte en el Hospital Faustino Pérez, solicitaron ayuda para encontrar el coche tipo Peugeot 405 que fue robado en la vía que está entre las localidades de Jovellanos y Carlos Rojas.