Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor estadounidense Steven Seagal regala una espada samurai a Nicolás Maduro

Mundo

Actor estadounidense Steven Seagal regala una espada samurai a Nicolás Maduro

Los venezolanos no saben qué pensar de este encuentro ridículo y surrealista

Steven Seagal y Nicolás Maduro

Steven Seagal entrega una espada samurái a Nicolás Maduro. (Foto: Nicolás Maduro-Twitter)

El dictador venezolano Nicolás Maduro se reunió el martes con el actor estadounidense Steven Seagal, quien ejerce el papel de representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El encuentro, que se transmitió por la televisión del estado, el actor de 68 años y séptimo dan en el arte japonés aikido, le entregó una espada samurái a Maduro, el cual entre bromas y orgulloso de su obsequio, no dudó en tratar de imitar los movimientos de los guerreros japoneses.

No se sabe exactamente cuándo llegó Steven Seagal a Venezuela, pero lo que sí se conoce es que es parte de la comitiva entre las relaciones de Rusia y el país suramericano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 2018 nombró a Seagal como “representante especial” en Estados Unidos.

Seagal es descendiente de abuelos paternos inmigrantes judíos rusos, y como delegado del Kremlin busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.

Rusia, junto a China, es un aliado incondicional del gobierno venezolano en medio de la severa crisis económica que azota al país y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El héroe de películas de acción, con éxitos como Hard to Kill, y Under Siege, ha cambiado los reflectores y los sets de grabación, por acercamiento a líderes autoritarios de izquierda.

Por otra parte, se ha ganado el repudio de sus colegas de Hollywood, al ser acusado de abuso sexual en repetidas ocasiones, denuncias que hasta hoy en día siguen saliendo a la luz.

Incluso la ganadora de un Globo de Oro, Julianna Margulies, aseguró en 2017 que Steven Seagal la habría intentado abusar en una habitación de hotel.

Eso no le impide a Seagal ser partícipe de la vida política de Rusia, y compartir con mandatarios como Nicolás Maduro, obteniendo un poco de notoriedad.

Al final del encuentro, Maduro agradeciendo el presente, le entregó al actor una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, y una guitarra.

Para sellar este encuentro pacífico -y algo contradictorio tomando en cuenta el contexto en el cual está hundido Venezuela- Steven Seagal interpretó una canción en la guitarra y el presidente venezolano bailó al compás de la melodía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top