Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insólito: Brasil dice que la solución de la crisis en Venezuela es que otro país le de petróleo a Cuba

Mundo

Insólito: Brasil dice que la solución de la crisis en Venezuela es que otro país le de petróleo a Cuba

El vicepresidente de Jair Bolsonaro fue el encargado de dar semejante declaración

El gobierno de Brasil dice que la solución de la crisis en Venezuela es que otro país le de petróleo a Cuba

Hamilton Mourao. (GLOBO)

Hamilton Mourao, militar de carrera y seleccionado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro como su segundo al mando dio unas insólitas declaraciones sobre la crisis que vive Venezuela.

“La solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela está condicionada a que algún país se ofrezca a continuar abasteciendo al régimen de Cuba de petróleo para permitir la salida de los cubanos”, expresó Mourao ante la mirada atónita de los periodistas presentes.

Si bien es conocido que el gobierno comunista de la isla mantiene cientos de militares en Caracas sosteniendo al régimen de Nicolas Maduro realmente la solución no es sería buscar otro país que sea el sostén de Cuba.

«Cuba recibe 120.000 barriles de petróleo por día, que no usa y que vende en el mercado abierto. Entonces alguien tiene que llegar, una potencia mayor, no necesito decir quién, y conversar con los cubanos y decirles: ustedes van a seguir recibiendo su petróleo pero saquen a su grupo de allá», afirmó Mourao en una entrevista con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro, reportó EFE.

«El asunto de Venezuela es algo complejo porque envuelve a varios actores. No solo el pueblo venezolano y los actuales gobernantes, sino también actores externos como Cuba, Rusia y China, y obviamente el concierto de las naciones suramericanas y latinoamericanas, que quieren que Venezuela rápidamente recupere un orden político y económico compatible con el sistema democrático liberal», afirmó el vicepresidente brasileño.

«Entonces alguien tiene que decirle a Cuba que sustituirá a Venezuela como abastecedor de petróleo para que Cuba retire a su gente», dijo.

Sin embrago en opinión del militar sudamericano es un buen camino para intervenir en la crisis el mantenimiento de la presión política y económica sobre Maduro.

«De nuestra parte es más una presión política, que lleve al presidente Nicolás Maduro a entender que tiene que convocar nuevas elecciones y, a partir de ahí, buscar una reconstrucción del país», afirmó en referencia al peso que tiene en las restricciones económicas el gobierno de Estados Unidos sobre todo en lo referente al petróleo.

«Venezuela es un país dividido, pero no verticalmente, entre ricos y pobres, sino horizontalmente, entre quienes apoyan y quienes rechazan el régimen de Maduro. Por eso el país vive una situación complicada y compete a otros países, como Brasil, auxiliar en la búsqueda de una solución concertada que permita la convocatoria de elecciones», afirmó.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top