Encuéntranos en

Revelan que el Pentágono gasta 22 millones de dólares en langosta

Estados Unidos

Revelan que el Pentágono gasta 22 millones de dólares en langosta

La cifra fue revelada en la presentación de los presupuestos del presidente Donald Trump

Insólito: El Pentágono gasta el presupuesto de $22 millones de dólares para comer langosta

Insólito: El Pentágono gasta el presupuesto de $22 millones de dólares para comer langosta. (PERIODICO CUBANO)

El presidente Donald Trump dio a conocer su proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal, una cifra que asciende a $4.7 billones de dólares. Entre ese monto, por supuesto que volvió a incluir unos $8,6 mil millones para construir el polémico muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

Pero otras cosas llaman la atención sobre cómo se maneja el gasto presupuestario del gobierno y en qué utiliza los fondos públicos.

Al Pentágono, estaría llegando un aumento del 4.7 por ciento con respecto al año pasado, de esta forma contaría con $750 mil millones. De esa cifra se ha descubierto que destinan, ni más ni menos, que más $22 millones de dólares en colas de langosta en un solo año.

“Si miramos bien el gasto anual, fueron $22 millones de dólares gastados por el Pentágono solo en la cola de langosta“, explicó el CEO de OpenTheBooks.com, Adam Andrzejewski, a FOX Business. “En el transcurso de los últimos cuatro años, solo en la cola de langosta se fue casi $55 millones de dólares”.

Otros gastos excesivos del Departamento de Defensa para liquidar el dinero sobrante del presente año fiscal fueron: una silla de cuero Wexford con un costo de $9,241 dólares y una mesa de futbolín de $ 11,816 dólares. También compraron carritos de golf por valor de $673,471 dólares, y pianos, tubas y trombones por valor de $ 1,7 millones de dólares.

El año pasado, 66 agencias federales gastaron $97 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes durante el mes de septiembre, que es un aumento del 16 % con respecto al año fiscal de 2017, y un aumento del 39% con respecto al año fiscal de 2015.

Siempre que se les a unos más dinero hay que recortar en alguna otra parte y el magnate republicano propone dar menos a la Agencia de Protección Ambiental y recortes masivos a Medicare. También eliminaría un programa que cancela los préstamos estudiantiles federales para trabajadores sin fines de lucro y gubernamentales.

 

Con información de La Opinión  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top