Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inspectores aplican multas a entidades gastronómicas estatales en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Inspectores aplican multas a entidades gastronómicas estatales en Villa Clara

Violaciones de precio y engaños con el pesaje de los productos fueron las incidencias más reiteradas

Inspectores aplican multas a entidades gastronómicas estatales en Villa Clara

La estrategia es fallida desde el origen, pues se atacan las consecuencias y no las causas. (Foto: Periódico Cubano)

En correspondencia con la ofensiva del régimen castrista para combatir las ilegalidades que han estado presente por más de 63 años y nunca han sido erradicadas, ahora los inspectores de Villa Clara impusieron multas a entidades gastronómicas y otras instituciones estatales.

De acuerdo con declaraciones a la emisora oficialista CMWH de Irail Trujillo, jefe de inspectores en la provincia, se detectaron violaciones de precio y engaños al consumidor con el pesaje de productos alimenticios.

Por ejemplo, en la unidad gastronómica La Gaviota perteneciente al Servicio de Atención a la Familia (SAF), se detectó que sirvieron a un acogido solo 60 gramos de arroz blanco, debiendo pesar 180 g y en el plato pollo guisado de 120 gramos solo sirven 30 g. Un robo total a las personas más vulnerables que deben dedicar buena parte de su pensión a comprar estos alimentos.

Situación similar fue advertida en la unidad gastronómica Manajanabo también del SAF donde había faltantes de entre 10 y 60 gramos en las raciones de plato pollo al jugo.

En el punto de venta La Chirimoya estaban vendiendo la libra de yuca al doble del precio establecido por el Estado.

Adicionalmente, se corroboró que en varias bodegas los trabajadores ocultaban mercancías para la venta al público. Ese es el caso de La Palma en Placetas, donde en almacén habían escondido 146 libras de sal a granel de 6 CUP la libra y dos galones de salsa para pizza. Además, se detectó un faltante de $264 pesos en caja.

En la bodega Tricontinental del municipio de Cifuentes quedaron “libres” del mes de septiembre, un total de 1.689 litros de queroseno y 461 botellas de alcohol del mes de octubre.

Igualmente, en la unidad gastronómica Espartaco retienen en nevera de almacén 39 kg de queso desde el día 20 de julio, propiciando que el producto pierda sus características organolépticas. Se evidenciaron violaciones del subsistema de inventarios del Sistema Nacional de Contabilidad al trasladar 20 litros de aceite a otra unidad sin respaldo documental.

También compraron carne de cerdo con el fondo asignado por la Resolución 99 del Ministerio del Comercio Interior sin la documentación requerida. En dicha unidad había un faltante de 4.700 pesos cubanos en el referido fondo para compras.

En medio de una crisis económica sin precedentes, con un grave desabastecimiento de alimentos y demás productos de primera necesidad, el régimen castrista intenta desviar la atención de los problemas con una nueva campaña en contra de las ilegalidades que nunca se logran erradicar.

La estrategia es fallida desde el origen, pues se atacan las consecuencias y no las causas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba