Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Instituto Confucio realiza acto para celebrar su décimo aniversario en Cuba

Noticias de Cuba

Instituto Confucio realiza acto para celebrar su décimo aniversario en Cuba

Instituto Confucio realiza acto para celebrar su décimo aniversario en Cuba

Directivos del Instituto Confucio de La Habana, junto al viceministra de Educación Superior de Cuba.

Directivos del Instituto Confucio de La Habana, junto al viceministra de Educación Superior de Cuba. (YOUTUBE XINHUA)

El Instituto Confucio, ubicado en la ciudad de La Habana, esta semana estuvo celebrando su décimo aniversario de fundación a través de un acto que contó con la presencia de la viceministra de Educación Superior Miriam Alpízar.

Durante la intervención de Alpízar en la ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, dedicó unas palabras para reconocer la trayectoria del Instituto Confucio destacando que su labor ha sido y es fundamental como medio para favorecer el intercambio cultural entre China y Cuba, dada la alianza que une a ambas naciones.

Asimismo en declaraciones brindadas por la representante del Ministerio de Educación de Cuba a la agencia noticiosa Xinhua, señaló que dado el éxito alcanzado a través de este instituto educativo en este momento se está contemplando la posibilidad de instaurar otras sedes en diferentes regiones de la Isla.

“Estamos en posibilidades de tener otros Institutos Confucio en Cuba”, expresó la viceministra Alpízar al mencionado medio de origen chino.

Por su parte la directora del Instituto Confucio, Yorbelis Rossel León, se manifestó complacida con los logros que la institución ha alcanzado y que desde ya se están preparando para asumir uno de sus próximos retos que consiste en la creación del estudio de la lengua china como una carrera universitaria.

De acuerdo con la directora, los egresados se recibirían con el título de Licenciados en Lengua China; sin embargo a pesar de que muchas gestiones van bastante adelantadas, por el momento se sigue manejando como un proyecto del Instituto Confucio.

De igual manera, en el marco de la celebración del aniversario de este centro educativo se realizó la entrega de reconocimientos a varios de sus antiguos directores, así como a varios de sus trabajadores.

El Instituto Confucio fue levantado en el año 2009 en la ciudad de La Habana, iniciado sus labores académicas y de promoción de la cultura china a partir del mes de enero del año 2010.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top