Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba culpa a la tripulación mexicana por el accidente aéreo en La Habana

Noticias de Cuba

Cuba culpa a la tripulación mexicana por el accidente aéreo en La Habana

El instituto dio a conocer las conclusiones sobre la causa del accidente de la aeronave B-737-200 ocurrido en mayo del 2018

Instituto de la Aeronáutica de Cuba concluye investigación sobre accidente aéreo de 2018

Descubren causa del accidente en Cuba de un Boeing 737-200. (EL PERIÓDICO)

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba emitió un comunicado oficial respecto al accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 de la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, perteneciente a la aerolínea DAMOJH S.A y cuya tribulación fue fletada por la empresa Cubana de Aviación.

La Comisión Investigadora a cargo del caso determinó que “la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

Dicha conclusión fue elaborada tras el análisis y revisión de los datos recopilados por los registradores de vuelo, conocidos como “cajas negras” y los resultados obtenidos durante la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo.

En el texto, el instituto agradeció la cooperación de los organismos involucrados durante la investigación, entre los que se incluye a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

 

Con información de la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    John

    21 mayo, 2019 at 12:03 am

    Eres una comunista mala.

  2. Avatar

    Alberto

    17 mayo, 2019 at 7:36 pm

    me gustaría ver los resultados de la investigacion, me queda claro que si la investigacion fue conducida por los Estado Unidos debieron ser por parte del Buro de Seguridad de Transportacion Nacional(NTSB) por sus siglas en ingles. He revisado de arriba abajo el sitio de la Agencia y no encuetro reporte alguno del vuelo XA-UHZ con el equipo Boeing 737-200 de Global Air. Disculpen que me ponga un tanto tecnico pero me parece que deberiamos investigar un poco mas sobre este siniestro. La Nota de la IACC me parece muy escuesta y falto de información como para decir de un plumazo, como siempre… que fue culpa de la tripulacion. Les dejo link de las caracteristicas de dicho avion

    https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20180518-0

  3. Avatar

    Joan Pujals

    17 mayo, 2019 at 2:46 pm

    Los resultados de las investigaciones fueron dados por los Estados Unidos, Cuba solo los informó…..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top