Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso otorga premio a Luis Almagro

Mundo

Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso otorga premio a Luis Almagro

Almagro recibió el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen “por ser un líder que ha transformado a la OEA una institución eficaz”

Otorgan Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen a Luis Almagro.

Otorgan Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen a Luis Almagro. (TWITTER)

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI por sus siglas en inglés) otorgó el miércoles al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el premio el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen.

La condecoración fue otorgada en la gala de celebración del 15 aniversario de CHLI a fin de dar mérito y reconocimiento a su trabajo, en el que se ha distinguido “por ser un líder que ha transformado a la OEA una institución eficaz en su trabajo por proteger la democracia en nuestro hemisferio”.

Lincoln Díaz-Baralt, Presidente de CHLI, manifestó que para esta institución es “un privilegio” honrar al Secretario General de la OEA, debido a que “está haciendo historia como un admirable defensor de la democracia y el Estado de Derecho en todo nuestro hemisferio”.

Por su parte, Almagro expresó su agradecimiento ante el recibimiento de esta condecoración, señalando que para él es «un verdadero honor» el poder recibirlo de manos de los ex congresistas cubano americanos, Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart.

A través de sus redes sociales, el Secretario General de la OEA reiteró su compromiso con la democracia y los derechos humanos. “Toda la comunidad hispanoamericana, son socios esenciales en el trabajo que tenemos por delante, respaldando los derechos humanos y los principios democráticos no negociables, y un Hemisferio libre de dictaduras para las generaciones futuras”, escribió.

Junto a imágenes del momento en que fue condecorado, el diplomático uruguayo escribió un comentario diciendo: “Este Premio simboliza una garantía adicional de que estamos en el camino correcto juntos, luchando la buena lucha por los derechos humanos y la democracia en nuestra región”.

En el año 2017, el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso concedió el Premio al Liderazgo Internacional al opositor cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Este distinguido Instituto fue fundado en el año 2003 por los integrantes de Congreso para dar promoción al progreso y evolución económica de toda la comunidad hispana, con la preparación y formación de los futuros líderes a través de pasantías, becas y conferencias relacionadas con el servicio público, el desarrollo de liderazgo y la excelencia y calidad académica y empresarial.

 

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top