fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instituto Latino de la Música estrenará nueva pieza musical dedicada a Alicia Alonso

Mundo

Instituto Latino de la Música estrenará nueva pieza musical dedicada a Alicia Alonso

La pieza está compuesta para violín y orquesta, por el presidente del ILM, Daniel Martín Subiaut, y se estrenará en noviembre de este año

Alicia Alonso como el cisne negro en 1955. (Cubadebate).

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció el estreno de una nueva composición musical dedicada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, la única cubana que ostenta ese título.

De acuerdo con información de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la obra llevará por nombre “Alicias’s Fantasy”, y se estrenará en noviembre de este año.

La pieza fue compuesta para violín y orquesta por el presidente del ILM, Daniel Martín Subiaut, también presidente de la Organización Premio Batuta.

La obra fue escrita para ser estrenada por el maestro ecuatoriano Jorge Saade en Cuba a finales del 2021, para posteriormente ser llevada de gira mundial en 2022.

La mencionada gira incluirá célebres escenarios como el Royal Festival Hall en Londres; el Teatro Colón de Buenos Aires; el Carnegie Hall de Nueva York; y el teatro de la Ópera de Sidney, en Australia.

Según declaraciones del propio presidente del ILM, para componer la obra se inspiró en
“lo que sintió que visualizaba Alicia Alonso al bailar sin ver”.

Describió a su vez una gama emocional amplia que según él se encuentra presente en la composición, que como sonata, “pasa por varios movimientos y colores”, afirmó.

Subiaut indicó que para él, que lo estrene el Maestro Saade y que el arreglo también corra por su cuenta “es un lujo”.

“Es otro regalo por el centenario de la incomparable bailarina Alicia Alonso y el del ILM. Espero que algún día pueda ser bailado en el Ballet Nacional de Cuba, sería maravilloso”, añadió.

A su parecer, la obra, y el hecho de que sea exhibida en tantos escenarios prestigiosos, es una manera de que Alonso continúe “bailando en el imaginario” del público.

El violinista Jorge Saade Scaff se graduó en el Conservatorio Antonio Neumane, además de ser un “Cum Laude” graduado en la Universidad de Miami, donde recibió su Licenciatura en Música.

Posee también una Maestría en Música de la Universidad Católica de América, en Washington DC, donde estudió con el violinista y pedagogo Robert Gerle.

Fue el primer latinoamericano aceptado en el Instituto Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde estudió con el virtuoso violinista Ruggiero Ricci, de origen libanés.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top