Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insuficiente crecimiento económico en Cuba

Noticias de Cuba

Insuficiente crecimiento económico en Cuba

Bajo crecimiento del Producto Interno Bruto debido a los dañinos efectos de los eventos meteorológicos.

 Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izq.) llamó a trabajar con mayor precisión en los asuntos relativos a las importaciones y otros gastos en divisas. (AP / Alexandre Meneghini). ( ARCHIVO INTERNET)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su discurso de la sesión de verano de la Asamblea del Poder Popular (ANPP) comunicó que continua compleja  la situación de la disponibilidad de divisas y el escaso crecimiento del 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto  al cierre del primer semestre del año (PIB). A pesar de los resultados expresó que: “no deja de ser alentador en medio de tantos factores adversos”.

Reveló que el bajo cumplimiento de los ingresos proyectados por el turismo, exportaciones, y la producción azucarera así como los  dañinos efectos de los eventos meteorológicos ha provocado  que se mantenga tensa situación en las finanzas externas.

Recalcó además que  tales circunstancias afectaron la importación de insumos y materias primas, por lo que señaló  la necesidad de implementar medidas de control  adicionales de los principales aseguramientos del plan económico en el segundo período del año.

Hizo un llamado a mejorar la precisión en los asuntos referentes a las importaciones y otros gastos en divisa, aprovechando al máximo los recursos disponibles sin perder de vista los objetivos pronosticados afines al desarrollo y los servicios básicos a la población.

Según el presidente se buscarán  estrategias que propicien, a pesar de las dificultades,  el desarrollo de programas prioritarios en pos del crecimiento y progreso, en tanto contribuya al restablecimiento paulatino de la credibilidad financiera de la nación, de esta forma  se dará paso a sentar los fundamentos para obtener un plan económico 2019 ecuánime, realista y sustentable con bases sólidas y realizables

En su intervención se refirió también al  renovado en más del 30 por ciento Consejo de Ministros, el cual deberá actuar en un período limitado por la compleja situación económica que presenta el país.

El mandatario señaló que animarán el ejercicio de un estilo de trabajo que acerque más la gestión del gobierno central al ámbito de los gobiernos locales, favoreciendo la eliminación de trabas y mecanismos burocráticos que demoran decisiones.

 Dijo que serán pilares de la gestión gubernamental la rendición de cuentas de los dirigentes e instituciones gubernamentales, el chequeo sistemático de los programas de desarrollo, la defensa de la Salud Pública, la Educación y la Cultura nacional, además de la comunicación social, la informatización, la investigación y la innovación.

Con información de: El Nuevo Día

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Hugo

    25 julio, 2018 at 1:57 pm

    Lo que mas me gusta es la cara de esos dos elementos jejejee, que risa me ha dado esa foto. Ya no saben que inventar y nada les da resultado pero son tercos a rabiar. Por que mejor no decir: Nos equivocamos, el socialismo es una mi…. igualita a nosotros y caso cerrado. Dejen a la gente ser libres y vivir como les da la gana. Que asco ese socialismo con toda su gentuza.

  2. Mario Paredes

    23 julio, 2018 at 9:50 pm

    Esto si es preocupante para discutir y no si los gays deben casarse o no. Si el pais no produce billete no hay vida ni para los heteros ni para los gays.

    • joseito

      24 julio, 2018 at 12:34 pm

      jajajajaaja la pusiste buena Mario Paredes. mira que comen pin** los comunistas tratando de arreglar la sociedad a su manera mientras la economia se va por la borda, 5000 mil rublos anuales (el rublo estaba a la par con el US dollar) recibian los perros esos de la union sovietica, para que desarrollar economia??, mejor seguir viviendo de parasitos, se fueron los sovieticos pues a chuparle la sangre negra (petroleo) a los venezolanos, bueno ya Venezuela se fue a la mie**a, ahora a correr xq no hay crecimiento economico, hijo**uta y no se mueren los muy malditos…

  3. Mariluz

    23 julio, 2018 at 4:53 pm

    La primera estrategia es el cambio de moneda, aumento del salario minimo y preocuparse por el empleo de los jovenes que solo piensan en salir del pais a buscar mejores oportunidades.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top