ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insuficientes e inservibles los cajeros automáticos de Holguín

Noticias de Cuba

Insuficientes e inservibles los cajeros automáticos de Holguín

La ciudad cuenta con solo 31 cajeros, de los cuales 8 cajeros están habilitados en la capital provincial que cuenta con una población estimada de 361 mil 356 habitantes

La mayoría de los usuarios señala que tiene que pasar un largo rato haciendo cola para sacar dinero de los cajeros automáticos porque son obsoletos (TWITTER)

La mayoría de los usuarios se quejan del mal servicio y las largas colas para sacar dinero de los cajeros automáticos (TWITTER)

En una pesadilla para los habitantes de Holguín se han convertido los cajeros automáticos que prestan servicio las 24 horas, aquellos ubicados en su mayoría en las entradas de los Bancos de Crédito y Comercio (Bandec), y que sirven para quienes utilizan las tarjetas como los trabajadores del Estado, jubilados y pensionados.

Según el medio oficial ¡Ahora!, en la provincia se colocarán nuevos cajeros en lo que queda del año. El director provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA), Rubinelson Zaldívar, asegura que deben llegar a instalarse unos 16 equipos, principalmente en los municipios de Cueto, Rafael Freyre, Antilla, Cacocum, Calixto García  y Gibara.

El funcionario no precisó la fecha, pero hasta el momento, en ninguno de esos municipios existe aún el servicio.

“En todos los lugares es igual, vengo dando vueltas y no hay un cajero que no esté lleno de gente” comenta Orlando Fuentes, un usuario. “Trabajo en la fábrica de cigarros, me pagan con la tarjeta magnética y no he podido cobrar porque en los cajeros hay más cola que para comprar cerveza en el carnaval”, lamentó.

El periódico señaló que en dos cajeros situados en el corredor de Bandec, frente al parque San José, la situación es similar, pero con un obstáculo más:

“Este está roto, solo se puede consultar el saldo, llevo más de una hora en la cola para extraer dinero del único cajero que está funcionando aquí”, dijo Cristina, que en ese momento se encontraba haciendo fila.

Holguín solo cuenta con 31 cajeros, de los cuales ocho están habilitados en la capital provincial que cuenta con una población estimada de 361 mil 356 habitantes.

Según ¡Ahora!,  la provincia cuenta “con más de 316 mil tarjetas magnéticas emitidas por ambos bancos, una cifra que continúa en ascenso”.

“Hay que abrir más cajeros en diferentes partes, para que no se hagan estas colas y uno no se tenga que molestar”, indica María otra usuaria que viene desde Vista Alegre, donde apenas abrieron una sucursal bancaria pero no un cajero.

“Si hay tantas tarjetas en la calle deberían abrir más cajeros, establecer un equilibrio entre la cantidad de usuarios y puntos donde extraer”, reclama Ibón, una jubilada que cobra su pensión con la tarjeta.

Por su parte, Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno Provincial asegura que “avanza la informatización de la sociedad en Holguín”, y  exigió “agilidad y responsabilidad” en las respuestas a los planteamientos de la población a través del Portal del Ciudadano, como si todos los ciudadanos tuvieran facilidades para acceder a Internet.

El dirigente recomendó “la búsqueda de alternativas que contribuyan a la masificación del uso del Comercio Electrónico” debido a que solo el 5.6 % de los propietarios de tarjetas magnéticas usan los servicios de Transfermóvil, una aplicación que sirve para pagar algunas facturas de servicios públicos a través de la red de telefonía celular en Cuba, ofrecida por el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top