CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Insumisas” se proyecta en los cines habaneros durante todo marzo

Noticias de Cuba

“Insumisas” se proyecta en los cines habaneros durante todo marzo

La película obtuvo premios en el Festival del Cine Latinoamericano en diciembre último

“Insumisas” se proyecta en los cines habaneros durante todo marzo

“Insumisas” se proyecta en los cines habaneros durante todo marzo. (TRIBUNA)

La película “Insumisas”, es el más reciente filme del género ficción del realizador cubano Fernando Pérez y que tiene como protagonistas a Sylvie Testud y Yeni Soria. Durante todo el mes de marzo se estará proyectando en los cines habaneros.

El audiovisual cubano-suizo obtuvo un premio Coral Especial del Jurado en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, finalizado en La Habana en diciembre último.

Insumisas, recrea el ambiente de inicios del siglo XIX, narra la historia de la primera mujer cirujana de América Latina que tuvo que fingir ser hombre para poder entrar a la academia de medicina que por aquellos tiempos no permitía a las féminas cursar las mismas carreras que los hombres. La mujer, bajo el nombre de Enrique Faber, llegó a Baracoa procedente se Suiza. A partir de allí se cuenta la historia sumergida en un ambiente de ficción.

“A partir de esta huella histórica decidimos cómo enfocar nuestro guión y construir una ficción basada en hechos reales, porque exponer una historia fiel es muy difícil cuando no se puede intercambiar con los verdaderos protagonistas de los hechos”, continuó explicando el director.

Según declara Pérez, “la transgresión de género forma parte de la historia pero él y Cazador trataron de representarla además como una mujer que trascendió disímiles limitaciones: sociales, morales, de todo tipo, una persona adelantada a su época”.

El elenco de “Insumisas” cuenta además con excelentes actores en roles no protagónicos como Mario Guerra, Héctor Noas, Giselle González y Corina Mestre. La exhibición será en los cines del Proyecto 23 y el Acapulco.

“Yo siento que esta película presenta una historia que no podía hacer solo, porque requiere de una mirada también femenina que profundizara y entendiera bien la complejidad de un carácter tan fuerte como lo es el de la protagonista, Enriqueta Faber”, explica el Premio Nacional de Cine 2007.

 

Con información de Periódico Victoria

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top