Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Integrantes de la UNPACU denuncian amenazas de cárcel y multas arbitrarias

Noticias de Cuba

Integrantes de la UNPACU denuncian amenazas de cárcel y multas arbitrarias

Estos métodos son utilizados en toda la ISla para aplacar las crecientes protestas de los opositores

Integrantes de la UNPACU denuncian amenazas de cárcel y multas arbitrarias (KATHERINE MOJENA HERNÁNDEZ/CUBANET).

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron e interrogaron a varios miembros de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), algunos de los cuales recibieron severas multas.

Los activistas aseguran que la orden vino desde el Ministerio del Interior, órgano que dirige toda la represión en la Isla.

Los activistas citados fueron Yeroslandy Calderín Alvarado, Yosvany García Rosindo, Andrés García Almenares y Geordanis Muñoz Guerrero, todos de Santiago de Cuba, según informó CubaNet.

Actualmente todos ellos se encuentran muy activos en campañas para exigir la liberación del líder de la organización, José Daniel Ferrer, encarcelado injustificadamente desde el pasado 1 de octubre.

Muñoz Guerrero, quien coordina el municipio Palma Soriano y recientemente comenzó a ser parte de la dirección nacional de la organización, dijo que las citaciones fueron entregadas por los diferentes jefes de sectores según la zona específica en que cada uno reside, pero en su caso la papeleta fue dejada por debajo de la puerta.

“No todos los activistas quisieron acudir, el problema es que esas citaciones son parte de la represión que día a día ejercen contra nosotros, y al final lo que hacen los oficiales es amenazarnos”, explicó Guerrero.

Integrantes de la UNPACU denuncian amenazas de cárcel y multas injustificadas (KATHERINE MOJENA HERNÁNDEZ).

El opositor acudió a la sede policial, donde fue atendido por oficiales de la PNR y de la Seguridad del Estado que le impusieron una multa de tres mil pesos en moneda nacional.

“Me hicieron una carta de advertencia y por último me amenazaron nuevamente con volver a prisión, porque según ellos soy el culpable de revolver Palma Soriano”, explicó.

El pasado 9 de octubre un funcionario de la oficina de control de pago de multas de Santiago de Cuba se presentó en el domicilio de Guerrero para amenazarlo con ser procesado otra vez, por no haber pagado sus multas.

Sin embargo, él se niega a pagarlas porque les son impuestas de manera arbitraria, por ejercer derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este método del régimen cubano es ejecutado por autoridades de todo el territorio, buscando aplacar las crecientes protestas en favor del líder opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top