coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Integrantes del Partido Autónomo Pinero sufren constante represión de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Integrantes del Partido Autónomo Pinero sufren constante represión de la Seguridad del Estado

Detenciones, acusaciones falsas, torturas y regulaciones son parte de los actos ejercidos en contra de los opositores

Integrantes del PAP son víctimas de la represión del gobierno cubano (CUBANET)

Integrantes del Partido Autónomo Pinero (PAP) denunciaron que el gobierno cubano emprenden una ola de actos represivos contra ellos, que incluye detenciones ilegales, varias horas de arresto y torturas en la Isla de la Juventud.

El opositor cubano Jesús Gainza relató todos los actos que sufrió tras ser detenido por agentes de la Seguridad del Estado, el pasado mes de enero, cuando realizaba una guardia en su centro laboral.

A través de un video publicado por Cubanet, mostró las marcas que tiene en las manos debido a que los esposaron más de siete horas tirado en el suelo, además de que le echaron gas pimienta y no le dieron agua.

Otro integrantes del grupo opositor llamado Edis Nori West comentó que tanto él, como su familia, son víctimas de intimidaciones y también acusaciones falsas.

“Me pararon, luego revisaron el carro y me acusaron de llevar droga”, comentó el opositor, quien fue trasladado a un policlínico para unos análisis de dopaje y alcoholemia, los cuales salieron negativos.

“Exijo sanción, como ellos sancionan, a los policías de la Isla de la Juventud que nos trataron muy mal a mi hija de cuatro años, a mí y a mi esposa”, manifestó Nori West.

En el video también aparece Eduardo Ramírez, quien reclama que después de arduas horas de trabajo en albañilería durante un mes, solo recibió de pago por parte del gobierno 9 pesos y 15 centavos.

Ramírez añade que con ese dinero no puede ni tomarse un refresco, porque cuesta 10 pesos.

Pedro Cuntino Sardá y Yoany Ríos Almaral denunciaron que sin pruebas, ni testimonios, el gobierno cubano los acusa de haber robado y sacrificado un caballo; por esto los quieren encarcelar tres y cuatro años, respectivamente.

A todo lo mencionado se le suma, que los líderes más jóvenes del PAP, Dayanis Salazar Pérez y Juan Michel López Mora, se encuentran en la lista de regulados por lo que desde el mes de noviembre pasado no pueden viajar fuera de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top