Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intensa actividad de cubanos en el atletismo de Tokio 2020

Deportes

Intensa actividad de cubanos en el atletismo de Tokio 2020

En el boxeo suben al ring Andy Cruz y Yosbany Veitía

Juan Miguel Echevarría

Juan Miguel Echevarría entra en acción en Tokio 2020 (Foto: Cubadebate.cu)

Tras iniciar el atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación cubana tendrá en acción a siete representantes en diferentes pruebas de la disciplina durante la jornada del sábado en la capital japonesa.

En las eliminatorias de los 400 metros con vallas estará participando Zurian Hechavarría, mientras que en las semifinales de los 800 metros competirá Rose Mary Almanza.

En las pruebas de campo, Yaimé Pérez y Denia Caballero buscarán su clasificación en el lanzamiento de disco, además, Juan Miguel Echevarría, Maykel Massó y Lester Lescay tratarán de avanzar a la final del salto de longitud.

En el boxeo, prueba donde Cuba ya aseguró al menos tres medallas de bronce, debutará en el ring olímpico Andy Cruz contra Luke McCormack de Gran Bretaña y también subirá Yosbany Veitía para medirse ante el ghanés Tetteh Sulemanu.

Gracias a su victoria contra una dupla italiana, Leila Martínez y Lidianny Echeverría jugarán en el repechaje del voleibol de playa.

El pesista Olfidez Sáez participará en el grupo B de los 96 kg y la tiradora Eglys de la Cruz estará presente en la prueba de fusil en tres posiciones.

La Mayor de las Antillas sumó al medallero una presea de plata ganada por la judoca Idalys Ortiz en la división de +78 kg.

Esta medalla es histórica, ya que la convirtió en la segunda judoca cubana con cuatro preseas en Juegos Olímpicos, una de oro, una de bronce y dos de plata.

Cuba se encuentra en lugar 47 con una plata y un bronce en el medallero que lidera China con 19 oros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top