fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intentan suplantar identidad del periodista Yusnaby Pérez en redes sociales

Estados Unidos

Intentan suplantar identidad del periodista Yusnaby Pérez en redes sociales

El reportero e influencer cubano alerta a sus seguidores sobre una situación irregular relacionada con su identidad en Facebook

Intentan suplantar identidad del periodista Yusnaby Pérez en redes sociales (Foto: Yusnaby-Instagram)

Con más de 900 mil seguidores en Facebook, Yusnaby Pérez avisa de una estafa por alguien que ha creado una cuenta utilizando su nombre y fotografías.

“Amigos, alguien creó esta cuenta falsa usando mi nombre, fotos y haciéndose pasar por mí para engañar con estafas y obtener beneficios económicos usando mi credibilidad y reputación”, señaló en un post publicado el domingo.

La cuenta falsa titulada Yusnaby Rodríguez promete 500 dólares a aquellas personas que registren sus datos personales a través de un enlace inseguro y fraudulento. Se trata de un engaño a toda regla.

En las redes sociales se ha visto en varias ocasiones este mismo modus operandi, con el cual los ciberdelincuentes tratan de estafar a usuarios ofreciéndoles premios, descuentos y ofertas tentadoras a cambio de que accedan a un formulario para robar su identificación, contraseñas e incluso datos bancarios.

El periodista, radicado en Estados Unidos, indicó que su cuenta oficial es auténtica y verificada por Facebook con una checkmark azul; y por lo tanto, cualquier otra es falsa. También agradeció a sus followers por la confianza y por haberlo alertado sobre este fraude.

Varios de sus seguidores comentan que recibieron una solicitud de amistad del perfil falso y notaron que se trataba de algo sospechoso.

La política de Facebook ante estos casos es muy clara. Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias de la plataforma y no se permiten. “Si ves una cuenta que se hace pasar por ti, por alguien que conoces o por una figura pública (por ejemplo, un famoso o un político), te pedimos que nos avises”, comunica la red social.

Aunque su verdadero nombre es Eduardo Rodríguez, el joven es conocido como Yusnaby Pérez, un seudónimo que utilizó para despistar a las autoridades cubanas cuando contaba la realidad desde la isla caribeña. En varias entrevistas ha comentado que el seudónimo es fruto de un juego de palabras con la pronunciación de US Navy (Marina de los Estados Unidos) con un apellido ficticio (Pérez) que eligió por ser uno de los más comunes.

El periodista destaca por sus reportajes en la cadena Telemundo 51 y es muy popular en las redes. Actualmente, cuenta con alrededor de 400 mil seguidores en Twitter y 712 mil en Instagram.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top