Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Intento de desalojo contra una familia cubana con un menor de edad

NOTICIAS DE CUBA

Intento de desalojo contra una familia cubana con un menor de edad

“Tú no estás aquí por la ley, estás aquí rompiendo puertas y con ganas de sacarme para la calle”

Intento de desalojo contra una familia cubana con un menor de edad

Una familia cubana se encuentra bajo amenaza de ser desalojada, pese a tener un menor de edad. (Foto: Captura de Cubanos por el Mundo – YouTube)

Uno de los varios problemas que enfrentan los cubanos ante el autoritarismo del régimen castrista es el desalojo de vivienda. Al no existir la garantía de la propiedad privada, cualquier ciudadano corre el riesgo de ser corrido de un hogar y enviado a un albergue o directo a la calle.

El medio independiente Cubanos por el Mundo compartió un intento de desalojo contra una familia de una presunta funcionaria y cuadro político del régimen de la Isla.

Las imágenes muestran una fuerte discusión en la puerta de una casa entre un hombre llamado Michel y la mujer, quien en todo momento evitó la entrada de este sujeto, armado con una vara.

Advertisement

Ante la presencia de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, Michel intentó romper la puerta y luego comenzó a decir que la casa le pertenece según una normativa constitucional.

La señora refutaba dicho argumento señalando que su esposo fallecido le dejó la vivienda, donde ha vivido por varios años y la cual supuestamente se encuentra bajo un proceso.

Asimismo, agregó que el desalojo no podía proceder, debido a la estancia de un menor de edad en el hogar y la falta de un lugar seguro para mudarse con él.

Advertisement

Michel, muy enfadado y ante los policías, comenzó a golpear los cristales de la puerta hasta cuartearlos.

“Es mi casa y puedo hacer lo que quiera con ella”, respondió el sujeto cuando los ocupantes le pidieron que dejara de dañar la entrada.

Ante las agresiones, la señora respondió con voz fuerte “tú no estás aquí por la ley, estás aquí rompiendo puertas y con ganas de sacarme para la calle, tenemos un menor de edad”.

Advertisement

La mujer también exigió la presencia de funcionarios de la vivienda para tratar este asunto, en vez de los policías, quienes en todo momento se mantuvieron pasivos frente a la violenta situación.

Desalojo de una madre y sus hijas en Santa Clara

En mayo pasado, medios independientes divulgaron el violento desalojo de una madre y sus hijas de una vivienda que tenían ocupada en el reparto Escambray, en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

Advertisement

La progenitora comenzó a residir en ese lugar al no tener en dónde pasar las noches con sus hijas.

“No tocamos nada, solo quería que mis hijas tuvieran donde pasar la noche. La casa es de una familia que vive hace más de 15 años en España. Una amistad se encarga de pagarles el teléfono y la electricidad todos los meses”, contó la mujer, identificada como Zujeily Fabá Reyes.

La madre esperaba apoyo de los vecinos cuando empezó a ocupar el predio, pero fue todo lo contrario, una denuncia provocó la llegada de los policías, quienes con agresiones físicas y verbales procedieron a la expulsión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top