Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violento desalojo a una madre cubana y sus hijas en Santa Clara

Noticias de Cuba

Violento desalojo a una madre cubana y sus hijas en Santa Clara

“En ningún momento buscaron una alternativa para ayudarme, todas las opciones que me daban era que entregara a mis hijas”

Desalojo de una madre y sus hijas en Santa Clara

La mujer solo pretendía llamar la atención para recibir ayuda, pero las autoridades nunca intentaron buscar una solución a su problema. (Foto: Captura de video)

Una madre y sus dos hijas fueron desalojadas de forma violenta de una vivienda que ocuparon en el reparto Escambray, en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

“No tocamos nada, solo quería que mis hijas tuvieran donde pasar la noche. La casa es de una familia que vive hace más de 15 años en España. Una amistad se encarga de pagarles el teléfono y la electricidad todos los meses”, contó la mujer, identificada como Zujeily Fabá Reyes, a CubitaNow.

Entró al local en la madrugada del domingo pasado junto a las dos menores de edad; rompió el marco de la puerta y pudo acceder. Abrió las ventanas y los balcones para que los vecinos supieran se encontraba allí. “Mi intención era llamar la atención para ver si así alguien nos ayudaba”, dijo.

Sin embargo, la respuesta recibida fue todo lo contrario. Las autoridades no se limitaron para violentarla frente a las niñas, que gritaban aterradas al ver cómo maltrataban a su madre como si fuera una criminal de alta peligrosidad.

Los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron a la casa sobre las 2 de la tarde del propio domingo. Fabá Reyes colocó varios muebles detrás de la puerta; nunca pensó que la fueran a desalojar, porque supuestamente eso no sucede en Cuba.

“La gente que me estaba escribiendo me decía: no tengas miedo, que no va a pasar nada, la policía no se va a meter en eso. Ellos lo que intentan es asustarte para que salgas por tu propia voluntad”, recordó.

Todos estaban equivocados, porque estaban dispuestos a sacarla “por las buenas o por las malas”. “Había casi doce personas entre agentes de la Policía, de la Seguridad del Estado y los Boinas Negras. Todo fue muy rápido, rompieron la puerta y se lanzaron hacia mí. No intentaron convencerme de nada, me cogieron por el brazo, me golpearon por la nuca y me tiraron al piso”.

Zujeily Fabá Reyes recordó que mientras uno la inmovilizaba con las esposas, otros “fueron para arriba de mi niña que estaba grabando, por eso el video es tan corto”, precisó. “Le apretaron las manos, le quitaron el celular y las trancaron en un cuarto. Después le dijeron a mi mamá que si publicaba el video me iban a golpear y me iban a llevar presa”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Además del maltrato físico, no faltó el verbal y psicológico. Según uno de los agentes, la culpa de que sus hijas estuviesen pasando por ese momento era su responsabilidad. “No hubieras parido, si no tenías casa”, le gritaron.

“Yo le dije; tú no sabes ni por lo que estoy pasando y le tiré una escupía. Me dieron una galleta, me cogieron por el pelo y me tiraron contra la pared. Luego me arrastraron por las escaleras sin zapatos hasta la patrulla”, relató.

En la unidad de policías, la amenazaron con acusarla por ocupar una vivienda de manera ilegal y quitarle la patria potestad de sus hijas. “En ningún momento buscaron una alternativa para ayudarme, todas las opciones que me daban era que entregara a mis hijas, algo que obviamente no haré”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    18 mayo, 2022 at 3:23 pm

    Tal vez la hayan maltratado un poco pero ella no tiene ningun derecho de invadir la propiedad ajena, la gente quieren justificar sus malas actuaciones.
    Y salió bien que no la procesaron por ese delito.
    Se que es desesperante quedarse sin un techo, lo sufrí en carne propia aquí en USA pero una mano amiga mas que familia me tendió la mano hasta que pude tener mi propia renta.
    Aquí en los Estados Unidos, lo que ella hizo es muy grave, eres procesado y enjuiciado y además debes pagar los daños que ocasionastes.
    Me pregunto ¿Dónde vivía con esas niñas antes de este hecho?
    HAY QUE RESPETAR EL DERECHO DE PROPIEDAD EN CUBA Y EN TODO EL MUNDO.
    La crisis de la vivienda es un problema globalizado, da dolor ver a personas sin un techo.Pero muchos gobiernos se hacen de oídos sordos.
    Le deseo resuelva su situación y que no se guíe por personas que no conocen las leyes fundamentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top