Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Interceptan 40 libras de marihuana rumbo a Miami desde Toronto

Estados Unidos

Interceptan 40 libras de marihuana rumbo a Miami desde Toronto

Las autoridades estimaron el valor de la droga decomisada en unos 100.000 dólares

Interceptan 40 libras de marihuana que se dirigían a Miami desde Toronto (TORONTO AIRPORT/ US CUSTOM PATROL).

Unos 20 kg de marihuana que se dirigían a la ciudad de Miami desde Toronto, Canadá, fueron interceptados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y nunca abordaron el vuelo hacia Florida.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, pero fueron anunciados en la página del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU el pasado viernes.

El día de los hechos las autoridades utilizaron métodos no intrusivos de inspección y encontraron 42 paquetes de marihuana en el equipaje de una pareja de 20 años que tenía como destino Miami.

Oficiales dirigieron a la pareja de origen canadiense, cuyos nombres no fueron revelados, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde fueron puestos bajo arresto.

“Este decomiso demuestra el valor que tiene la verificación antes de abordar y la importancia de nuestra cooperación internacional”, dijo Clint Lamn, director de la oficina de verificación de la CBP.

Las autoridades estimaron el valor de la droga en unos 100.000 dólares.

Canadá legalizó la posesión de cannabis el 17 de octubre de 2018, sin embargo, solamente en cantidades pequeñas y transportarla entre fronteras canadienses sigue siendo ilegal.

Por su parte, la distribución y posesión de marihuana son ilegales de acuerdo a la ley federal en varios estados de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top