Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujer termina parapléjica por golpiza de guardias en una cárcel de Florida

Estados Unidos

Mujer termina parapléjica por golpiza de guardias en una cárcel de Florida

La mujer quedó parapléjica tras la agresión y necesitará estar bajo cuidado médico de por vida

Interna de prisión de Florida demanda luego de que 4 guardias la golpearon brutalmente. (METRO).

Una mujer de Florida está demandando a la agencia correccional del estado, alegando que quedó paralizada luego de ser golpeada por cuatro guardias.

Según informó el Washington Post, Cheryl Weimar y su esposo Karl declararon en la demanda que sus derechos civiles fueron violados luego de que fue golpeada casi hasta la muerte por cuatro guardias de la Institución Correccional de Lowell en Ocala, el mes pasado.

Según la demanda, Weimar terminó con el cuello roto y ahora está parapléjica por la fuerza que usaron los custodios. El portavoz del departamento de correccionales, Rob Klepper, dijo en un corro este jueves que la agencia no comentará sobre el tema y que aún no les ha llegado la demanda.

Mientras tanto, los custodios han sido reasignados a trabajos en los que no tienen contacto con las internas, en lo que el Departamento de Cumplimiento de la Ley realiza la investigación del caso.

En un comunicado de la agencia, el Secretario de Correccionales, Mark Inch dijo que “reconocemos que los reportes preliminares de este incidente son preocupantes. Estamos comprometidos a examinar todos los detalles alrededor de esta situación y nos aseguraremos de que se tomen las acciones necesarias”.

Weimar estaba a la mitad de una condena de seis años por agresión con un arma mortal y resistirse al arresto con violencia; debía ser liberada en 2021.

La demanda indica que la interna tenía un historial de desórdenes mentales y una condición en la cadera que le dificultaba caminar y ejecutar labores manuales.

Durante uno de estos “episodios psicológicos”, según la demanda, Weimar pidió ser atendida por el personal médico de la institución.

“En lugar de eso, uno de los acusados tiró a Weimar al suelo y ya estando abajo la golpearon brutalmente en la cabeza, cuello y espalda. Al menos uno de ellos presionó con su codo el cuello de Weimar, rompiendo sus cervicales”, dice la demanda.

Acorde al documento, los guardias levantaron a la interna “como si fuera una muñeca de trapo, golpeando su cabeza con el piso en varias ocasiones y llevándola afuera donde no pudieran ser captados por las cámaras de vigilancia para seguir con su brutal ataque”.

Ahora Weimar debe respirar a través de una traqueotomía y está siendo alimentada por intubación además de requerir atención médica de tiempo completo por el resto de su vida.

En la unidad médica en la que está siendo atendida, los guardias impidieron a su defensa tomar fotos o video de sus heridas, algo que están buscando detener a través de una orden judicial.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top