FARÁNDULA
Internautas ofenden al hijo de la influencer Claudia Artiles y ella responde
La cubana, actual pareja de Ultrack, respondió con firmeza a una crítica sobre su hijo con síndrome de Down

Tras una dura crítica, la joven villaclareña compartió un video. (Captura de pantalla © Claudia Artiles – Instagram)
La influencer cubana Claudia Artiles, con más de 500 mil seguidores en Instagram, volvió a captar la atención pública tras defender a su hijo Marlon, quien nació con síndrome de Down, de un comentario discriminatorio que provocó indignación en sus redes.
Artiles, oriunda de Villa Clara, ha construido una comunidad sólida en torno a su experiencia como madre joven. Desde hace tiempo, comparte fragmentos de su vida junto a su hijo, visibilizando tanto los desafíos como las alegrías que implica criar a un niño con esa condición genética.
Aunque ha recibido numerosas muestras de cariño y admiración, no ha estado exenta de mensajes ofensivos. En días recientes, una usuaria sugirió que las mujeres deberían interrumpir el embarazo ante diagnósticos como el de Marlon. Esta vez, la influencer decidió no guardar silencio. A través de un video publicado en su perfil, respondió con firmeza y emoción.
Ver esta publicación en Instagram
“¿Por qué tu madre no te abortó a ti?”, preguntó Artiles directamente a la autora del mensaje. En el video, visiblemente dolida, pero sin titubeos, defendió a su hijo y cuestionó la crueldad detrás del comentario. “Mira a mi hijo, qué cosa más bella. ¿Por qué iba yo a ocultarlo?”, añadió. En el texto que acompañó la publicación, aclaró que, aunque suele ignorar las críticas, hay límites que no permitirá cruzar.
Artiles sostuvo que está acostumbrada a los juicios sobre su vida o su relación sentimental con el youtuber cubano Ultrack, pero dejó claro que no tolerará ataques contra su hijo. “Yo aguanto todas porque sé quién soy, pero cuando tocan a mi hijo, no me quedo callada”, expresó.
En su mensaje, denunció la falta de empatía que aún persiste hacia las personas con discapacidad. Calificó de “podrido y negro” el corazón de quien lanzó el comentario y, aunque pidió perdón por sus palabras finales, reafirmó su dolor: “Personas como tú no deberían nacer”, dijo, al tiempo que invocó a Dios en busca de paz.
Ver esta publicación en Instagram
La reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Cientos de mensajes expresaron respaldo a la joven madre y afecto hacia Marlon. Frases como “Tu bebé es hermoso, no les hagas caso”, “Ese niño es una bendición” o “Cómo puede existir gente tan vacía”, inundaron los comentarios, reflejando la solidaridad de su comunidad.
El caso de Claudia Artiles pone en evidencia la persistencia del capacitismo en entornos digitales, pero también muestra cómo una figura pública puede transformar una agresión en un acto de amor y defensa. En un espacio donde abunda la crítica, su testimonio reivindica la dignidad y la belleza de quienes enfrentan la diferencia con valentía.

Raul
25 de abril 2025 3:57 PM at 3:57 PM
no te preocupes. Tu hijo es hijo de DIOS. No le repondas a esas personas. DIOS lo ama y lo quiere. Mucha salud a él.