NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prostitución masculina en Cuba: ahora desde las apps y las redes sociales

Noticias de Cuba

Prostitución masculina en Cuba: ahora desde las apps y las redes sociales

Aplicaciones y redes sociales brindan un espacio seguro a sexo servidores por lo que han aumentado los casos en especial entre la comunidad LGBT

Con la llegada del internet a Cuba, los jóvenes descubrieron una forma de facilitar el alquiler de su cuerpo, práctica que se ha incrementado sobre todo entre los hombres menores de 30 años.

Los autodenominados “Scort”, término que a nivel internacional se usa para referirse a un acompañante que puede o no incluir sexo en sus servicios, se ofertan a través de redes sociales, haciendo más fácil y seguro conseguir clientes, en especial entre la comunidad LGBT.

Uno de estos jóvenes, de tan sólo 22 años, se oferta en Facebook  a “80 CUC por tres horas de sexo”, aunque hay otras opciones más específicas como las aplicaciones gay Wuopo y Planet Romeo, según reportó Cubanet.

A través de esas vías directas no son necesarias presentaciones ni averiguaciones de las preferencias sexuales, sino que los usuarios ya saben qué es lo que van a encontrar. Si acaso comparten ciertos gustos en las breves descripciones que permiten estas apps.

“No necesito estar diciendo si soy gay o no en el Planet, y menos tengo que preguntarlo yo, como pasa con Facebook, que a veces uno no sabe qué va a decir sin que el otro se moleste. Yo no busco cobrar por sexo, pero de vez en cuando aparece un yuma (extranjero) que viene a la ciudad y está buscando un Scort y ahí mismo aprovecho y raspo una plática. Si la cosa se pone interesante y le gusto al extranjero hasta unas cuantas recargas le saco y todo sin tener que exponer mis preferencias sexuales al mundo. Solo respondo a quien me interesa y que sé va a dar algo, mato la jugada y mi vida la sigo como si nada”, explicó un joven santiaguero al citado medio.

Una de las ventajas que los “scort” tienen con este sistema es que no está el riesgo de ser arrestados por la policía, como si esperaran en un parque o en los alrededores de los hoteles.

Ángel, quien también se dedica a esta actividad, expresa que además no tienen que gastar dinero y tiempo en un bar esperando que algún extranjero “caiga”.

“Todo se vuelve más sencillo, los extranjeros te escriben y cuadramos un precio en dependencia de lo que quiera, vemos lo del lugar donde va hacer la jugada y listo, yo mismo tengo varias amistades que tienen cuartos de alquiler y así tengo una comisión segura por llevar al extranjero”, explica.

Los jóvenes refieren que ante la grave crisis económica que atraviesa la Isla y los bajos salarios que ofrecen, la prostitución es la alternativa que les permite mantenerse con menos carencias.

“Cuando son cubanos no les cobro tanto, a menos que sean feos, aunque los sobrellevo.  Cuando son extranjeros los muerdo con lo que más pueda. El que menos me ha pagado es 100 dólares por noche. Eso asegura que no me falte la comida por una semana, no quisiera hacerlo, pero uno tiene que jugársela en este país para todo. Además, eso se lava y no se gasta”, concluyó el joven.

Algunos se refieren a la prostitución como un “negocio” y explican que han adquirido experiencia a través de los años, sobre cómo detectar clientes y engancharlos. Los “scort” además añaden que no son como los “jineteros”, como se les conoce a hombres y mujeres que se prostituyen.

“Empecé visitando lugares donde se reúnen bastantes gays, y así me entrené; al principio era difícil, […] ahora, me convertí en un Scort, que es más de glamour, frecuentando lugares buenos y también tengo mis perfiles en las apps de chats y no tengo que buscar tanto, todo el mundo va directo al grano y sin rodeos” explica Claudio, otro scort.

Añadió que al dedicarse a ser “acompañantes”, por sus atributos físicos y en ocasiones intelectuales sirven también para salir y pasar el rato y que esto además de las tarifas es lo que los diferencia de un “jinetero”.

“Tengo clientes fijos de varios países y es mi fuente de ingresos, incluso ya tengo dos o tres que me propusieron irme a vivir fuera del país, pero, mientras tanto sigo con mi negocio, aunque la competencia en los chupas es fuerte, cuando la cosa está mala los yumas y los cubanitos con plata que les gusta pagar se van para allí y resuelven sexo por 15 pesos moneda nacional (0.60 CUC). Claro, allí nada tiene que ver con nosotros, que servimos hasta para salir”, señaló.

Con la llegada de Fidel Castro al poder en 1959 se buscó erradicar la prostitución pues fue y continúa siendo considerada entre los “males exclusivos” del capitalismo.

Sin embargo, con la media salarial rondando los 30 dólares mensuales y la impunidad y corrupción gobernando, Cuba se ha convertido en un verdadero “paraíso de la prostitución”, visitado por extranjeros que muchas veces llegan a la Isla con ese fin exclusivo.

Aunque se estima que la práctica ha aumentado entre jóvenes de 18 a 30 años, también se sabe que el oficio es ejercido por menores de edad, pese a que el régimen cubano continúa negando esos hechos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top