Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Critican falta de dureza del régimen contra el turismo sexual de menores en Cuba

Noticias de Cuba

Critican falta de dureza del régimen contra el turismo sexual de menores en Cuba

Mencionan que aunque no haya cifras exactas, es una realidad del país que hay adolescentes ofreciendo sus servicios a extranjeros

Sexoservidoras esperan fuera de los hoteles donde saben que llegan los turistas. (EL PAÍS).

Tras la polémica que se desató la semana pasada cuando la influencer española Anabel Pantoja regaló maquillaje a unas niñas cubanas, el presentador Alex Otaola exhortó a la sociedad cubana a cuestionar lo que ocurre con los menores en Cuba, como lo es el turismo sexual.

Mientras que al principio el acto de la española se criticó por lo superficial del gesto, que implica regalar algo “inútil” y costoso como lo es el maquillaje, a niñas con necesidades importantes como ropa y comida, la crítica del presentador le ha dado un giro grotesco a la situación.

Las llamadas “jineteras”, que se popularizaron durante la crisis de 1990, se hicieron cada vez más frecuentes, buscando turistas para prostituirse a cambio de escasas sumas de dinero o incluso cenas, medicamentos o pequeños lujos, como ropa y celulares, aunque siempre con el objetivo firme de juntar dinero para salir de Cuba.

A pesar de que la prostitución es ilegal en la Isla, tanto quienes la ejercen como su clientela han encontrado maneras de hacerlo “discretamente”, algo que se agrava en el caso de los menores, quienes muchas veces cuentan con el permiso de sus padres para “prestar sus servicios.

Medios como ABC Internacional y El País señalan que no hay cifras concretas actuales sobre prostitución en la Isla, aunque en 2015 se manejaba que la prostitución afectaba sólo al .08% de los 2.2 millones de cubanos y que no existía tal práctica en menores de edad.

Sin embargo, también indican que se trata de un secreto a voces, evidente para quienes viven en Cuba y para quienes lo visitan, pues si bien antes Estados Unidos era el principal consumidor de este negocio, ahora son países como Canadá y países europeos como España, quienes realizan más visitas a Cuba con este fin.

Sobre esto, el presentador de Hola! Ota-Ola, recordó a un recién condenado canadiense en la Isla por presunto abuso de menores.

“Él dice que estando en una fiesta lo drogaron y amaneció durmiendo en una cama y luego lo acusan de tener sexo con menores, todo lo que recuerda es que él no tuvo sexo con menores ni con nadie. Este hombre tenía en Canadá un trabajo importante y ahora se ve envuelto en todo esto”, expresó.

Otaola dijo que en caso de demostrar que verdaderamente fue a Cuba a buscar turismo sexual con menores “está bien que le metan hasta 15 años”, pero exhortó a que la ley se aplique “para todos”.

Al presentador le “gustaría saber si a un drogadicto pedófilo como Maradona”, quien es un aliado de los regímenes comunistas de América y el mundo, se le prohibiría la entrada a Cuba o se le levantaría una orden de aprehensión.

Mostró unas fotos del ex futbolista argentino con unas presuntas menores de edad completamente desnudas.

“Si vas amparado por los comunistas tú puedes ser el pedófilo más grande del mundo”, sentenció.

En un país como Cuba, sumido en la necesidad y la escasez de productos tan básicos como alimentos y medicinas, no es, por desgracia, poco común ver este tipo de situaciones, en especial en jóvenes cuya mayor aspiración es encontrar alguien que las saque de la Isla o juntar suficiente dinero para salir por cuenta propia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top