Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Interrumpen trenes en Matanzas por reparación capital de un puente

Noticias de Cuba

Interrumpen trenes en Matanzas por reparación capital de un puente

Las autoridades inhabilitaron la circulación ferroviaria en el tramo comprendido entre las Estaciones de Matanzas y Jovellanos

Trenes

Tren de Hershey con destino a Matanzas, imagen de referencia (INTERNET)

Los servicios de varios trenes en la provincia de Matanzas han sido cancelados por la reparación capital del puente ferroviario ubicado en el kilómetro 134 de la Línea Central, en el municipio Jovellanos, informaron medios nacionales.

A partir del próximo 23 de marzo, el referido puente “será sometido a una necesaria reparación capital durante 17 días, para restablecer sus parámetros técnicos y de seguridad”, dejó saber la administración del Transporte Ferroviario en la provincia.

Por tal motivo, las autoridades inhabilitaron la circulación ferroviaria en el tramo comprendido entre las Estaciones de Matanzas y Jovellanos; y llamaron a utilizar como vías alternativas los itinerarios: Ramal Sabanilla (Matanzas-Unión de Reyes), Línea Sur (Unión de Reyes-Navaja), y el Ramal Montalvo (Navaja-Jovellanos), en ambos sentidos.

Estos vehículos se incorporarán a la Línea Central en sus recorridos habituales.

Hasta que se culminen las obras de rehabilitación del puente, los cambios implican la cancelación del servicio de los trenes 117 y 118, con recorrido Matanzas-Los Arabos y viceversa. Tampoco serán comercializadas las capacidades de origen y destino asignadas a las Estaciones de Limonar y Coliseo del tren 7 y 8 Habana-Sancti Spíritus.

Los viajeros que necesiten trasladarse desde las localidades de Limonar y Coliseo deberán tomar la rutas hacia las Estaciones de Matanzas o Jovellanos.

“Este desvío causa una demora en el itinerario habitual de los trenes de dos horas y 30 minutos como tiempo estimado, de acuerdo con la velocidad permitida para este recorrido alternativo”, refirió el comunicado.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top