Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intuban a Armando Manzanero por complicaciones del Covid-19

Noticias de Cuba

Intuban a Armando Manzanero por complicaciones del Covid-19

“Vete a ver a tu madre y pásate el 24 como debe de ser”, pidió el cantante a su hija

El cantante Armando Manzanero (Foto: Armando Manzanero-Instagram)

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero libra una dura batalla contra el Covid-19 recluido en un centro de salud.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el cantautor llegó a los 85 años sintiéndose en el mejor momento y consideró que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

Aún en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, siempre se mantuvo activo, ya sea al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o haciendo lo que mejor sabe hacer: componer.

Así lo dio a conocer a Efe en una entrevista que le ofreció hace unos meses a la agencia. “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”, decía.

Su compromiso y amor hacia su profesión, iniciada hace más de 60 años, lo llevó a no detenerse a pesar del coronavirus por lo que dijo en aquel momento que se la pasaba trabajando “como si no pasara nada”.

Pero lamentablemente, el virus que tiene al mundo en vilo, tocó a su puerta y se infectó. Aunque Armando Manzanero y su familia reforzaron las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19, el cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yacatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y su diabetes.

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio pero hace una semana, la situación se complicó y se hizo necesario trasladarlo a un hospital ante la falta de oxígeno a su organismo.

Ningún otro integrante de su familia está contagiado, por lo que no se explican en dónde contrajo el virus.

Una de las hijas del músico, María Elena Manzanero, destacó en una entrevista con Venga la Alegría, algunos detalles sobre este contagio.

“Fue súbito desde que nos enteramos que tiene Covid y estaba muy bien, oxigenaba muy bien, estaba perfecto y de repente empezó a bajar su oxigenación y se le llevó oxígeno a la casa, pero de repente ya no fue suficiente para la oxigenación óptima y tuvimos que venir al hospital, donde está muy atendido y aislado”.

No obstante, María Elena dijo que “los cuidados en casa ya no eran suficientes… sentía que no podía respirar y nos guiamos por el oxímetro. Llegó por pie, bajó las escaleras de la casa y vinimos en el coche de la familia”, añadió en una entrevista con Ventaneando.

Días atrás, se había dicho que el cantante decidió despedirte de sus familiares y pidió no ser intubado, pero al parecer, todo se ha complicado en la batalla contra el Covid-19 y fue intubado antier como una medida para relajar sus pulmones y su propio comportamiento, ya que el maestro siempre se mantiene inquieto dentro del hospital y su cuerpo se agotaba.

“Jamás ha perdido el ánimo e incluso dedicó una petición especial a su última esposa antes de Navidad. “Me dijo ‘ponte muy bonita, vete a ver a tu madre y pásate el 24 como debe de ser…’ ‘Mi niña linda, perdóname por las riñas por la sal, tenías razón’, es que le peleo mucho porque come mucha sal”, reveló a Ventaneando, su hija.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top