Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inusual despliegue de fuerzas armadas en La Habana a tan solo horas del 26 de julio

Noticias de Cuba

Inusual despliegue de fuerzas armadas en La Habana a tan solo horas del 26 de julio

Muchos transeúntes comentan que prefieren guardar los teléfonos celulares cuando pasan cerca de los militares debido a la ola de represiones de los últimos meses

boinas negras-habana-14ymedio

Según testigos locales, en la esquina de Carlos III, entre Soledad y Castillejo, ubicaron un camión con matrícula 1532, del tipo que se utiliza para el transporte de estas fuerzas represivas. (Foto: 14ymedio)

A tan solo horas de que el régimen celebre en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, desde este lunes se aprecia en las calles de La Habana una inusual presencia de las fuerzas especiales conocidas como boinas negras.

Miembros de la Brigada Nacional Especial del Ministerio del Interior, uno de los órganos represivos mejor preparados por el gobierno cubano, se encuentran ubicados en varios puntos de Centro Habana y La Habana Vieja, justo cuando el país disfrutará de unos días feriados, como parte de las celebraciones al cumplirse 69 años del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Una de las zonas que muestran mayor seguridad policial son las inmediaciones del Ministerio de Energía y Minas, ubicado en Carlos III, entre Oquendo y Soledad, precisamente cuando la Mayor de las Antillas se encuentra inmersa en varias protestas debido a los constantes cortes eléctricos.

Hace tan solo unos días, una de las oficinas de la Unión Eléctrica Nacional (UNE), entidad que responde a este departamento estatal, fue incendiada a altas horas de la noche, en la provincia de Mayabeque, por manifestantes que dejaron constancia del hecho en un video que compartieron en las redes sociales.

Otra zona, altamente custodiada por los boinas negras, es Carlos III, entre Soledad y Castillejo. Según testigos locales, en ese punto ubicaron un camión con matrícula 1532, del tipo que se utiliza para el transporte de estas fuerzas represivas, tal y como lo habían hecho previamente durante las manifestaciones del 11 de julio.

En esta ubicación se localiza el centro Comercial Carlos III, uno de los más grandes de su tipo en el país y conocido por los capitalinos como “el palacio del consumo”. Aquí también se aprecia un alto despliegue policial, así como de miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

La presencia de los boinas negras, ha llamado poderosamente la atención de los transeúntes, pues usualmente se movilizan bajo situaciones especiales. Testigos refieren que, en algunos casos, llevan perros custodiando plazas y calles muy transitadas como el Parque de la Fraternidad.

Esta brigada especial, junto a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, constituyen los principales órganos represivos de la Isla y son los mayores responsables de los actos de violencia contra los manifestantes de las acciones del 11J en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top