CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inventan dispositivo para generar electricidad mediante la nieve

Tecnología

Inventan dispositivo para generar electricidad mediante la nieve

El nanogenerador fue creado por investigadores de la Universidad de California

Inventan dispositivo para generar electricidad mediante la nieve

Inventan dispositivo para generar electricidad mediante la nieve. (ANSA)

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han diseñado un dispositivo que genera electricidad utilizando las precipitaciones de nieve. Por esta característica de movilidad y ser muy compacto es ideal para funcionar en áreas remotas donde llegue la red de distribución eléctrica.

La revista Nano Energy publicó el artículo con las reseñas del invento. Entre sus demás características destaca que no necesita batería para el proceso de arranque, es delgado, flexible como una lámina de plástico y fue confeccionado con un bajo costo.

Richard Kaner, autor principal, apunta que “es un nanogenerador triboeléctrico basado en nieve contiene además una estación meteorológica que puede decirle cuánta nieve y en qué dirección está cayendo y la dirección y velocidad del viento”.

“El aparato genera carga a través de electricidad estática -a partir de la interacción de un material (silicona) que captura electrones con otro que los abandona- y produce energía a partir del intercambio entre estas partículas”, señaló el experto.

Esto es posible pues los desarrolladores aprovecharon la característica de la nieve que está cargada positivamente y abandona los electrones al estar en contacto con el material de silicona, que intencionalmente fue cargada negativamente a través de un baño con átomos de silicio y oxígeno combinados con carbono, hidrógeno y otros elementos.

Los especialistas están conscientes que estos dispositivos por si solos no dan mucha energía pero aconsejan que sean acompañantes de paneles solares, ya que en zonas invernales “la acumulación de nieve reduce la cantidad de luz solar, limita la potencia de salida de los paneles y los hace menos efectivos, el nuevo dispositivo podría integrarse en los paneles solares para proporcionar una fuente de alimentación continua cuando nieva”.

Otro adelanto científico que ya es una realidad en las investigaciones de la comunidad científica a nivel de países desarrollados es la impresión en 3D, mediante la cual fue diseñado y ensamblado el prototipo de nanogenerador.

 

Con información de Bohemia

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top