Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inversores de Amazon ponen dinero para construcción de autos eléctricos

Tecnología

Inversores de Amazon ponen dinero para construcción de autos eléctricos

El Proyecto Rivian pretende hacerle frente a Tesla

Inversores de Amazon ponen dinero para construcción de autos eléctricos

Inversores de Amazon ponen dinero para construcción de autos eléctricos. (FORBES)

Los autos eléctricos vienen revolucionando el mercado automotriz desde hace un buen tiempo. Pero siempre Tesla ha tenido la sartén por el mando, pues las grandes automotrices con capital suficiente no han decidido dar el gran paso y dejar completamente atrás los autos de combustión interna.

Hace unas horas se ha conocido que un grupo de importantes inversores del gigante tecnológico Amazon, ha puesto una suma de 700 millones de dólares para implementar el desarrollo de un proyecto de automóvil eléctrico llamado Rivian.

Con este acuerdo se prevé que la empresa pueda sacar al mercado sus primeros coches eléctricos tan pronto como en el segundo trimestre de 2020.

Se anuncian dos versiones del modelo R1T en función de la capacidad de la batería. Una con 135 kWh o 180 kWh, con un rango teórico respectivo de 500 km y 640 km sin recargar la batería.

Además del todoterreno de siete asientos R1S, con una autonomía estimada de hasta 660 km, sin tener que recargar las baterías. Los que si no incluyen aún son las características de autos sin conductor para lo cual se requiere de un proceso de investigación más profundo.

El precio de los modelos de vehículos varía entre los 68.000 y 72.500 dólares. Cifras muy superiores a las establecidas por los modelos de Tesla, pro lo que los especialistas de mercado dudan si podrán hacerle frente a la competencia sin algún otro elemento distintivo que marque la diferencia.

No obstante, la revista Forbes, especializada en negocios, dice que «La inversión de Amazon eleva a Rivian de una mera amenaza en el mercado de los vehículos eléctricos a una compañía que tiene los medios financieros para competir con cualquier fabricante de vehículos eléctricos, incluyendo Tesla, una compañía que está crónicamente subcapitalizada. Todo antes de que haya producido una sola camioneta o todoterreno».

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top