Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Investigación del FBI: descartan atentado en la explosión ocurrida cerca de las cataratas del Niágara

ESTADOS UNIDOS

Investigación del FBI: descartan atentado en la explosión ocurrida cerca de las cataratas del Niágara

El siniestro se registró en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá

Investigación del FBI no hay indicios de atentado en la explosión ocurrida cerca de las cataratas del Niágara

El siniestro generó un despliegue de agente del FBI en la zona de las cataratas del Niágara. (Foto: Periódico Cubano)

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Búfalo concluyó que la explosión generada por un accidente automovilístico en el cruce fronterizo de Niagara Falls no se encuentra relacionada con actos terroristas.

El infortunado incidente se produjo cuando un vehículo, en una maniobra inexplicable, atravesó una intersección y, tras impactar una mediana, se elevó violentamente, colisionando con varias casetas en el puente Rainbow, cercano a las cataratas del Niágara.

Una fuente anónima relacionada con la pesquisa confirmó a The Associated Press la relación de las víctimas, pero no reveló nombres u otro tipo de información sobre ellas. Respecto al vehículo, autoridades señalaron que quedó completamente calcinado.

Alerta máxima: vehículo explota en el

Autoridades cerraron el puente Rainbow y otras zonas de cruce ante la explosión. (Foto: Periódico Cubano)

Mike Guenther, un testigo del suceso, relató que la explosión se asemejaba a una “bola de fuego de aproximadamente 10 o 12 metros de altura”. Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia y los videos compartidos en redes sociales evidenciaron la gravedad del incidente, mostrando una espesa nube de humo y una caseta de seguridad y aduana totalmente destruida.

La magnitud del accidente llevó al cierre temporal de dicho puente y otros cercanos, afectando significativamente el flujo fronterizo entre el oeste de Nueva York y Ontario, previo al Día de Acción de Gracias.

Los agentes del FBI, en una revisión meticulosa de la escena, determinaron la ausencia de materiales explosivos o cualquier indicio que pudiera conectar el evento con un atentado.

Este descubrimiento fue crucial, ya que disipó los temores iniciales de un posible acto deliberado de terror, brindando cierto alivio a la zona y a la preocupación por el tema de la seguridad nacional en EEUU.

Ante el resultado determinado por la oficina federal, ahora el Departamento de Policía de Niagara Falls se encuentra a cargo de una investigación a causa de un accidente de tránsito por un error humano o fallas mecánicas.

La gravedad del siniestro, y su ubicación en un punto de cruce fronterizo entre EEUU y Canadá, resaltó la importancia de la cooperación y comunicación efectiva entre estas naciones en cuestiones de seguridad y emergencias.

Ante el temor de un presunto atentado, las autoridades decidieron que en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara se suspendieran los vuelos internacionales como medida de precaución.

Cada día, unos 6.000 vehículos atraviesan el puente Rainbow, de acuerdo con datos del Inventario Nacional de Puentes de la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba