¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo

Noticias de Cuba

Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo

En el lamentable suceso perdieron la vida siete personas entre ellos cuatro extranjeros

Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo

Así quedó el ómnibus accidentado. (ACN)

Según las autoridades de los Ministerios del Interior (Minint) y el Transporte (MITRANS), la responsabilidad del accidente mortal del ómnibus Yutong Viazul en es íntegramente del conductor, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Concretamente señalan la violación del artículo 128 inciso cinco, de la ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito. El texto legislativo dice: “el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, y si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”.

La vía a la altura del kilómetro 22 de la carretera Guantánamo-Baracoa se encontraba mojada producto de una leve llovizna y el conductor perdió el control del vehículo al parecer por llevar un exceso de velocidad.

El ómnibus se volcó el pasado diez de enero, a las 16 horas, en la loma La Herradura, causando la muerte a siete pasajeros, de estos cuatro extranjeros y tres nacionales. Los lesionadas son 33 personas, 20 extranjeros y 13 de nacionalidad cubana. El vehículo quedo semidestruido.

Los fallecidos se nombran Alexander Castillo Pérez, de 32 años, natural del municipio de Maisí; Antonio Joler Pérez, 47 años (Maisí); Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez, 34 años (Baracoa); Roxana Lauseda Gómez, 35 años (Argentina); Annegret Frieda Gohike, 59 años (Alemania), Patrick Demer Tesseran, 67 años (Francia) y Nadis Carolina Flores, 35 años (Argentina).

Para salvar todas las responsabilidades las autoridades de transito dijeron que la vía cuenta con todas las señalizaciones y condiciones requeridas. Aunque también dicen que el conductor de 55 años de edad tiene más de 25 años de experiencia y desde 2010 es asiduo visitante de ese vial pues trabaja para la empresa Transtur que cubre esa ruta turística.

Durante los últimos cinco años se produjeron en el país 56 605 accidentes del tránsito, con un saldo de 3 696 fallecidos, 42 171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2 500 millones de pesos. Esto constituye un grave problema para el sistema de salud y la débil economía de la isla.

 

Con información de Juventud Rebelde

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Jr

    12 enero, 2019 at 2:18 pm

    Claro y de quién fue del gobierno o de los gustamos de miami

  2. Yoel

    12 enero, 2019 at 1:42 pm

    Es una pena que tantas personas inocentes hallan y sigan perdiendo su vida y otras más estén malamente muy heridas. Soy chofer, conductor de auto de muchos años conduciendo en varios países del mundo. También tengo que especificar que soy cubano y proveniente de esa Ciudad próxima a Guantánamo que es Baracoa . Tengo que decir que todo aquel que esté detrás de un timón de un sin especificar el tipo, tiene una probabilidad de un 25* o más de tener un accidente o bien por si mismo , por culpa de otro o por defectos técnico del mismo y, mucho más en Cuba.
    Es una pena y una vergüenza decirlo pero todo aquel que proviene o halla viajado a esa Isla sabe muy pero muy bien en las condiciones que están esos autos en sentido general incluyendo los del turismo que aún con 150 000 km, te los siguen rentando al mismo precio que un auto de 20 000 km. Tal vez por inegligencia del conductor paso lo sucedido y hoy el es más culpable pero más culpa tiene el director de transporte y del estado cubano que nunca le a importado en lo absoluto reparar y hacer la carretera de Baracoa Moa que es tan importante.
    Es una carretera que para viajar Baracoa Vía Habana te ahorra casi dos horas en comunicación con la de Guantánamo y sin ningún tipo de peligro vial.
    Es una lástima y una pena que por culpa de lo que nunca pasarán ni su familia tengan que hacer esa travesía por la montaña y por esa carretera que cada día que pasa se destruye más sin interesarle lo mínimo, tengan que pasar por la misma y hablo para que se me entienda de los directores y demás con los cargos superiores.
    Con mucho dolor le doy mis condolencias a familiares y amistades de los fallecidos..
    Que dios lo tenga en la gloría

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top