TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigación revela que Avast Antivirus vende la información de sus usuarios

Mundo

Investigación revela que Avast Antivirus vende la información de sus usuarios

La compañía comparte datos como los videos vistos en Youtube y los anuncios a los que se les ha dado click

Investigación revela que Avast Antivirus vende la información de sus usuarios (AVAST ANTIVIRUS).

Una investigación reveló que uno de los antivirus gratuitos más famosos, Avast Antivirus, no solo protege contra virus, sino que también espía a sus usuarios y vende información de los dispositivos en los que está instalado.

Las ventas se llevan a cabo a través de una compañía subsidiaria y aunque la compañía asegura que los datos están “desidentificados”, cada historial tiene asignado un identificador llamado “ID de dispositivo” el cual permanece a menos que se desinstale el producto.

La investigación fue realizada y publicada por Pcmag y Motherboard, quienes advierten que a pesar de la explicación dada por Avast, es posible vincular la información con un usuario en específico.

De acuerdo con la investigación, la compañía vende información concerniente al tráfico realizado por los dispositivos.

Entre la información recopilada y vendida también se encuentran las búsquedas realizadas, los anuncios a los que se les ha dado click y los videos más vistos en Youtube, Facebook e Instagram.

El trabajo publicado asegura que la compañía puede saber el género y la edad del ususario del dispositivo mediante los sitios a los que ingresa.

Expertos como el investigador de seguridad Wladimir Palant asegura que la recolección de datos pone en riesgo a los usuarios de Avast.

“Es difícil imaginar que cualquier algoritmo de ‘anonimización’ sea capaz de eliminar todos los datos relevantes”.

Mientras tanto, el investigador de privacidad, Gunes Acar, quien estudia el seguimiento en línea, dijo que quizá los datos no sean suficientes para identificar a alguien, sin embargo pueden combinarse con otra información o programa y de esa manera se pueda llegar a la identidad específica de un usuario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top