TECNOLOGÍA
Investigador chino cree posible la reproducción entre especies humanas del mismo sexo
El científico ya demostró su factibilidad con ratones de laboratorio

El científico ya demostró su factibilidad con ratones de laboratorio
Las pruebas en laboratorio fallaron cuando se trato de una pareja masculina. (BBC)
La posibilidad de extender a humanos el experimento realizado hace algunos meses por científicos chinos utilizando ratones de laboratorio podría ser una complicada implicación ética.
El estudio en cuestión demostró como dos ratones del mismo sexo fueron capaces de tener descendencia.
Li Wei, líder del estudio, comentó al canal estatal chino CGTN que sin dudas es un largo proceso pero que perfectamente podría llevarse a cabo si se desechan las cuestiones éticas que giran a su alrededor.
Investigadores de la Academia de Ciencias de China aseguran que fue toda una hazaña de la ingeniería genética romper las reglas de la reproducción. https://t.co/gnLPE0Y0Jn
— BBC News Mundo (@bbcmundo) October 13, 2018
Al ser interrogado sobre las tasas de anomalías congénitas que presentaron los descendientes, se refirió exclusivamente a su estudio donde demostró que una pareja de dos ratones hembras procrearon 29 crías sin defectos.
Sin dudas esto es una muestra muy pequeña para confirmar que si se replica el experimento no sucederían anomalías, además obvio la prueba fallida cuando lo intentó con dos ratones masculinos.
Lo novedoso del estudio, que apoyo la Academia China de Ciencias, fue conseguir la edición del código genético de las células madres, rompiendo las barreras de la reproducción biológica natural.
Con información de La Demajagua