Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores aseguran que la cerveza se elaboró primero que el pan

Mundo

Investigadores aseguran que la cerveza se elaboró primero que el pan

La afirmación se basa en el hallazgo de restos de cerveza en una cueva de Israel

Restos de cerveza son encontrados en una cueva de Israel

“La producción de cerveza podría haber sido el factor determinante para que los pobladores de algunas regiones se dedicaran al cultivo de los cereales”. (GOOD FOOD)

En una cueva en la actual ciudad de Haifa, Israel se han encontrado los restos cerveceros más antiguos de la historia. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford se plantea la teoría de ¿Qué fue antes? ¿La cerveza o el pan?

Los restos recolectados de morteros de piedra aún tienen, según pruebas de carbono realizadas, más de 13.000 años de antigüedad.

Los resultados fueron publicados en el Journal of Archaeological Science, y respaldan la hipótesis que algunos arqueólogos mantienen desde hace décadas: “la producción de cerveza podría haber sido el factor determinante para que los pobladores de algunas regiones se dedicaran al cultivo de los cereales”.

Por lo tanto la producción de bebidas fermentadas con contenido de alcohol no fue un producto de utilizar excedentes agrícolas sino que esto desencadenó la producción de cereales y con ello eventualmente el pan.

La científica china Li Liu, miembro del equipo, dice que el descubrimiento fue casual: “No nos propusimos encontrar alcohol en los morteros de piedra, solo queríamos investigar qué alimentos vegetales podrían haber consumido las personas, porque había muy pocos datos disponibles en el registro arqueológico”.

 

Con información de La Sexta

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top