Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores buscan cómo poner fin a pandemia sin vacuna ni cuarentena

Estados Unidos

Investigadores buscan cómo poner fin a pandemia sin vacuna ni cuarentena

Los científicos Hans Lehrach y George Church, alistan una propuesta concreta para terminar con el SARS-CoV-2 sin vacuna ni más cuarentena

científicos

Investigadores buscan cómo poner fin a pandemia sin vacuna ni cuarentena. (Foto: Marcos Gasparutti – Flickr)

Para los científicos Hans Lehrach y George Church, esperar la vacuna y convivir con restricciones a las libertades son opciones absolutamente innecesarias, por lo que los investigadores estadounidenses alistan una propuesta concreta para terminar con el SARS-CoV-2 sin vacuna ni más cuarentena.

La solución que proponen se basa en combinar la secuenciación genómica más avanzada con herramientas digitales y test, lo que permitiría deshacerse del virus rápidamente y no tener que esperar a que el 60 o 70 por ciento de la población logre la inmunidad del rebaño.

En un artículo en el diario alemán FAZ, los científicos explican cómo este mix de técnicas podría ser la clave para terminar con la pandemia. “Ya tenemos las herramientas disponibles para poner fin a esta situación”, sostuvo Von Hans Lehrach, uno de los autores.

El estudio se basa en la posibilidad de pruebas de virus aceleradas, a partir técnicas génicas exhaustivas para el COVID-19. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top