Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores chinos descubren que el grupo sanguíneo podría indicar la probabilidad de contraer coronavirus

Mundo

Investigadores chinos descubren que el grupo sanguíneo podría indicar la probabilidad de contraer coronavirus

El estudio determinó que las personas en el grupo sanguíneo O son quienes tienen menos riesgo en comparación con los demás tipos de sangre

Un estudio realizado por científicos de China encontró que los más propensos a contraer el coronavirus SARS-COV-2, mejor conocido como COVID-19, son aquellas con el grupo sanguíneo A.

Los científicos compararon el grupo sanguíneo de 2,173 pacientes con COVID-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones de China.

El estudio ha sido publicado en el portal MedRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

También determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo O son quienes tienen menos riesgo en comparación con los grupos A, B y AB.

En el grupo de 3,694 “personas normales” de Wuhan un 33.84 % tenía el grupo 0, un 32.16 % tenía el grupo A, un 24.9 % tenía el grupo B y un 9.1 % eran del grupo AB.

Mientras tanto, los 1,775 pacientes con COVID-19 en un hospital de Wuhan un 37.75 % tenían el grupo A, un 26.42 % el grupo B, un 25.8 % el grupo O y el 10.03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el COVID-19, 85 tenían el grupo A, un 63% más que los 52 con el grupo O, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top